Jorge Lorenzo- "Para mí, los tres últimos títulos mundiales se han ganado sin el mejor piloto en pista"

Escrito por Vicentino el . Publicado en MOTOGP

Jorge lorenzo marc marquez motogp repsol honda box
MotoGP- Jorge Lorenzo está retirado y se ha convertido poco a poco en un nuevo piloto pero de coches dentro de la Copa Porsche, pero permanece en el centro de las noticias de MotoGP como un sorprendente comentarista. Un puesto que sus cinco títulos mundiales y su estatus oficial como leyenda de los Grandes Premios necesariamente legitiman.

Sigue hablando en el mismo tono franco y cortante que también fue su prerrogativa cuando era piloto. Sud últimas declaraciones lo demuestran ya que el mallorquín no duda en poner en su sitio a los tres últimos Campeones del Mundo, recordando que bailaron mientras el capitán Marc Márquez no estaba, o lo suficientemente mermado como para no mantener el rango de favorito... Siempre podemos debatir la posición adoptada por Jorge Lorenzo , pero lo cierto es que nunca podemos sospechar que no sea sincero. Un rasgo de carácter que siempre rompe con las convenciones, que el español asume totalmente.

marc marquez australia motogp viernes

Jorge Lorenzo
- "Algunos decían que solo hablaba de mí, que soy un arrogante, pero se pudo comprobar que era imparcial. Siempre hablé de todo sin optar por nadie, no diciendo la verdad, sino mi verdad. Creo que Marc Márquez sigue siendo técnicamente el mejor. Físicamente no es el mejor en este momento, por su desafortunado brazo. Pero él es el único que no tiene miedo de caer. A veces juega en su contra, pero cuando juega a su favor, es una gran cualidad".

A partir de ahí, hace valer su convicción contra viento y marea sobre las tres últimas temporadas cumplidas con un Marc Márquez o bien fuera de juego o lejos de poder disfrutar de todo su potencial. Un enfoque que, erróneamente, convierte a Joan Mir, Fabio Quartararo y Pecco Bagnaia en segundos mejores oportunistas… "Con los jóvenes que han ido progresando, sin miedo y con tanta ambición, poco a poco va disminuyendo la diferencia que podría tener Marc Márquez con los demás. Cuando era joven, no tenía miedo de caer. En Le Mans en 2009, gané una carrera de bandera a bandera con una gran brecha, yendo rápido en mojado con neumáticos lisos. Pero en los últimos años, con tantas lesiones a mis espaldas, no quería arriesgar demasiado en mojado y eso afectó a mi rendimiento".

1366 2000

"Estoy seguro de que si Marc está al 100% y si Honda le ayuda, poco a poco volverá a ganar carreras y campeonatos del mundo. Para mí, los títulos mundiales que se han ganado en las últimas tres temporadas han sido sin el mejor piloto en la pista, que sigue siendo Marc Márquez. Sin él, o con Marc a medio gas, fue mucho más fácil. Con Marc al 100% de su potencial, alguno de esos títulos no se habría dado. No sé si los tres los hubiera ganado Marc, a lo mejor se le habría escapado uno.Pero creo que los tres los podría haber ganado un Marc Márquez de verdad. Solo queda desear una campaña 2023 con un Marc Márquez recuperado para poner a prueba esta teoría con los hechos".

Fuente: Mowmag

Artículos relacionados