En la temporada 2024 el VR46 Racing correrá con Yamaha

Escrito por Vicentino el . Publicado en MOTOGP

yamahaizq5
MotoGP- Esta semana, la reunión general anual de la FIM tuvo lugar en Rimini, un balneario ubicado en la costa este de Italia y no lejos del Misano World Circuit Marco Simoncelli. Los Premios FIM también se han llevado a cabo allí este fin de semana donde todos los campeones del mundo FIM recibieron sus medallas.

En esta reunión, Jorge Viegas, quien es presidente de la FIM desde 2018, fue reelegido para un segundo mandato con el 99% de los votos. En una entrevista con la RAI TV italiana, Viegas hizo una declaración notable sobre la futura parrilla de MotoGP. Cuando se le preguntó qué pensaba de la división actual de fabricantes en la categoría de MotoGP, con nada menos que ocho Ducati y solo dos Yamaha en la parrilla, dio la siguiente respuesta.

marco bezzecchi y luca marini junto a alessio salucci y pablo nieto en la presentacion del mooney vr46 racing team para motogp 2022 7 1200x690

Jorge Viegas- "En mi opinión, esta no es una situación muy buena, pero solo será así para 2023. En 2024, el equipo de Valentino Rossi cambiará de Ducati a Yamaha. Por ahora sigue siendo una idea, pero estoy seguro de que compartiré algo nuevo, habrá seis Ducati y cuatro Yamaha".

Ahora Paolo Ciabatti, director deportivo de Ducati Corse, ya ha indicado que no espera que haya ocho Ducati en la parrilla cada año. Por otro lado, Ducati Corse está dispuesta a suministrar motos a cualquiera que esté dispuesto a pagar por ellas. Llama la atención que Viegas, presidente de la FIM y por tanto en principio un partido independiente, haga tales declaraciones.

0b544af433

El contrato entre Ducati y VR46 Racing se extiende hasta finales de 2024, pero en la historia reciente hemos visto que los contratos no siempre son vinculantes. Está claro que Yamaha tiene muchas ganas de volver a tener un equipo satélite en 2024, pero el fabricante japonés tendrá que trabajar duro para mejorar la actual YZR-M1, especialmente dada la supremacía de la actual Desmocedici GP. Marco Bezzecchi se convirtió este año en Rookie del Año con una Ducati 2021 e incluso logró un podio en Assen, salvo Fabio Quartararó, ningún piloto de Yamaha logró subir al podio.

Artículos relacionados