Alex Márquez: "Marc se planteó seriamente dejarlo"

Escrito por Vicentino el . Publicado en MOTOGP

73 alex marquez 93 marc marquez ds 4863.gallery full top md
MotoGP- Marc Márquez regresó a España a principios de esta semana después de asistir al "Honda Racing Thanksgiving Day" de Japón en Motegi el pasado fin de semana. El piloto del Repsol Honda Team podrá disfrutar del obligado parón invernal en su casa de Madrid a la que se trasladó a principios de este año con su hermano Alex.

Sin embargo, este parón invernal obligatorio no será solo unas vacaciones para el piloto de Honda, sino que también será un período de mayor rehabilitación y preparación física para la temporada 2023 de MotoGP. A la espera de ver el potencial de la versión 2023 de la Honda RC213V 2023, el objetivo del ocho veces campeón del mundo es comenzar la próxima temporada en las mejores condiciones. Sin embargo, Márquez se enfrenta a una temporada importante y crucial, no solo para él sino también para el equipo, HRC y la marca Honda. Por lo tanto, es muy importante para todas las partes presentarse al comienzo de 2023 con un paquete ganador en la categoría.

 lg98773.gallery full top lg

Pero estuvo cerca o Honda habría tenido que prescindir de su ojo y piloto estrella. En junio de 2020, Márquez sufrió la ya sonada lesión en el antebrazo en Jerez. Después de tres operaciones, volvió a la pista de Portimão en la primavera de 2021, pero el húmero derecho seguía doliéndole, lo que le impedía pilotar su Honda RC213-V como antes.

Una cuarta operación en junio de este año era por tanto inevitable y todo o nada: con esta cuarta operación en América se solucionaría el problema o pararía como piloto de MotoGP en activo. Afortunadamente, las operaciones se desarrollaron de acuerdo con las expectativas y el problema se solucionó en gran medida. Marc regresó a los circuitos incluso antes de lo esperado y con la pole position en el Gran Premio de Japón en Motegi y un podio en Phillip Island podemos decir que el viejo Márquez está volviendo poco a poco a su antiguo nivel antes de la caída de Jerez. Sin embargo, según Alex Márquez, su hermano mayor estuvo muy cerca de tirar la toalla, salvo una cuarta operación y el casco colgado a mitad de la temporada pasada.

 ds 0750.gallery full top lg

Álex Márquez
- "Las últimas dos temporadas han sido, con mucho, las más difíciles de su carrera hasta ahora para Marc. La elección de una cuarta operación tampoco fue fácil. Era todo o nada, y ahora podemos decir que tomó la decisión correcta al operarse en Estados Unidos. Pero en ese momento se planteó muy seriamente no operarse por cuarta vez y dejar de ser piloto de MotoGP. Cuando todo te va bien, no lo aprecias y consideras todo normal y solo lo que haces, eso es excepcional. Ahora Marc aprecia cada día... pero es y sigue siendo un ganador nato. Sin embargo, su objetivo para la próxima temporada de MotoGP no es ganar el título mundial, su objetivo principal es volver a divertirse compitiendo. Naturalmente, si todo va según lo previsto y sale bien, quiere volver a ganar carreras y ser campeón del mundo, eso me parece claro. Como ya se mencionó, Marc es y seguirá siendo un ganador, pero divertirse es más importante para él en este momento que buscar inmediatamente su próximo título mundial".

Artículos relacionados