El Intact GP presenta a sus pilotos y colores de 2023

Escrito por Vicentino el . Publicado en MOTOGP

memmingen22 fglaenzel 0329
Moto2/Moto3- Diez años de pasión, dedicación, sudor y trabajo duro: el pasado viernes 25 de noviembre de 2022, el Intact GP Team no solo miró al pasado, sino que el equipo de carreras de Memmingen se presentó con sus nuevos colores como Liqui Moly Husqvarna Intact GP Team para la temporada 2023. Los más de 500 invitados presentes celebraron los últimos éxitos, como la fantástica victoria en la Copa del Mundo de MotoE de Dominique Aegerter y el título del Campeonato de Europa de Moto2 de Lukas Tulovic.

Por primera vez desde 2019, el equipo Intact GP invitó a Memmingen, la pequeña y tranquila ciudad en el corazón de Baviera, para celebrar los grandiosos éxitos de 2022 y la última década, pero también para dar la bienvenida a los nuevos pilotos presentes, que estarán en la parrilla de salida del próximo Campeonato del Mundo de Velocidad bajo el nuevo nombre de Liqui Moly Husqvarna Intact GP. Por primera vez, el evento no tuvo lugar en los propios salones Keckeisen de la compañía, sino en el Kaminwerk, una sala de conciertos que ofreció suficiente espacio para las celebraciones del aniversario. Incluso el alcalde de la ciudad de Memmingen, Manfred Schilder, aprovechó para dar unas palabras de bienvenida a los invitados y al equipo que está dando a conocer su ciudad en el mundo.

memmingen22 fglaenzel 0339

Estaban presentes casi todos los 40 miembros del equipo, desde el equipo junior y el nuevo equipo de Moto3 hasta MotoE y Moto2. El campeón de Europa de Moto2, Lukas Tulovic, habló en una entrevista sobre los aspectos más destacados de su carrera hasta el momento, así como sobre los objetivos y ambiciones de su misión en el Campeonato del Mundo de Moto2.

Otro poseedor del título altamente condecorado subió al escenario y fue celebrado con la misma frenética victoria por ganar la MotoE Worldcup 2022. Dominique Aegerter deja grandes huellas para que Randy Krummenacher y Héctor Garzó sigan sus pasos en la categoría totalmente eléctrica, pero estos dos pilotos están ansiosos por convertir sus ambiciosas palabras en realidad.

En el equipo de Moto2, Darryn Binder y Lukas Tulovic lucharán por los puntos y el éxito en la temporada 2023, mientras que Collin Veijer y Ayumu Sasaki buscarán desafiar a la competencia por la corona de Moto3.

memmingen22 fglaenzel 0305

Lukas Tulovic- "Me encantan los nuevos colores de las motos y estoy seguro de que destacaremos entre el pelotón. Ya estábamos al nivel del campeonato mundial en algunas pistas del Campeonato de Europa y, según los pilotos que ingresaron a Moto2 en 2022, creo que también se puede esperar que estemos en el grupo delantero. Por supuesto que tenemos que dar pasos y mejorar a lo largo de la temporada, pero mi objetivo es estar entre los 10 primeros".

Darryn Binder- "Fue una gran oportunidad competir en MotoGP, pero estoy muy feliz de star en Moto2 por primera vez. Será otra nueva aventura para mí y espero aprovecharla al máximo. Estoy muy feliz de ser parte de este equipo porque ha habido conversaciones antes y es genial que finalmente todo esté saliendo bien. Estoy muy emocionado de que comience la temporada 2023 y espero aplicar toda la experiencia que he tenido en MotoGP este año a Moto2 y aprovecharla al máximo. Por supuesto, espero poder obtener buenos resultados. Cuando probé por primera vez la moto de Moto2 me sentí muy bien, aunque, por supuesto, es más lenta que una MotoGP. Me sentí cómodo muy rápido y después de tres días ya había desarrollado una buena sensación. Paso a paso entendí lo que necesita la moto de Moto2 y es genial no tener que preocuparse demasiado por la electrónica porque puedes salir, andar y trabajar en la puesta a punto, concentrarte en el pilotaje y mejorar en cada vuelta. Las pruebas han sido realmente positivas, así que no puedo esperar para comenzar la temporada".

memmingen22 fglaenzel 0267

Ayumu Sasaki- "2022 ha sido un año de altibajos para mí. Tuve algunas lesiones a principios de año, pero afortunadamente tuvimos unas carreras fantásticas en la segunda parte de la temporada: obtuvimos nueve podios y dos victorias y fue la mejor temporada de mi carrera. El año que viene quiero terminar entre los 3 primeros, luchar por el campeonato si es posible y haré todo lo posible para lograrlo".

Collin Veijer- "Tuve una temporada 2022 increíble, especialmente al comienzo de la Rookies Cup cuando obtuve mis primeros podios en las primeras dos carreras. En el FIMGP Junior me lesioné en la primera carrera, pero durante las vacaciones de verano entrenamos mucho e intentamos mejorar todo lo posible que resultó en dos victorias en la categoría FIMGP Junior y tres victorias en la Red Bull Rookies Cup. Estoy muy feliz con 2022 y no veo la hora de comenzar esta nueva aventura. Espero aprender mucho de Ayumu el próximo año, pero tengo que hacer mis propias experiencias y aprender a mejorar a partir de eso".

Artículos relacionados