Max Biaggi quiere dar el salto a MotoGP con el RNF Racing llevando a Sterilgarda

Escrito por Vicentino el . Publicado en MOTOGP

thumbnail Aprilia RS GP 2022 MotoGP Maverick Vinales 5 copia
MotoGP- Para Max Biaggi el Gran Premio de Sepang, en Malasia, estuvo lleno de emociones encontradas. Por un lado está la satisfacción por los resultados de la pista, con los pilotos del Sterilgarda Husqvarna Max Racing, John McPhee y Ayumu Sasaki, primero y segundo tras la bandera a cuadros. Por otro lado, sin embargo, ha sido el momento de comunicar la decisión de cambiar de rumbo. El GP de Valencia, previsto para el 6 de noviembre, será la última carrera del hexacampeón del mundo (cuatro de 250 y dos de Superbike) al frente de la escudería.

Biaggi dio a conocer su decisión de dar un paso atrás a través de una nota de prensa del equipo: "Empezamos hace mucho tiempo y después de unos años hemos construido un equipo ganador. Pero ahora me ha llegado el momento de nuevos retos. Valencia representará la última carrera de Moto3 del Max Racing Team. Quiero agradecer a Sterilgarda Alimenti, que siempre me ha apoyado, a Husqvarna Motorcycles, a Ktm y a todos los que han contribuido a conseguir resultados espectaculares a lo largo de los años. Mi pasión es inagotable y siempre representará el motor de nuevas metas con las que medirse, ya en 2023".

iehfiefjpoej

Según se comenta en los pasillos del paddock Max Biaggi quiere desembarcar en la categoría de MotoGP de la mano del RNF Racing propiedad de Razlan Razali. El empresario malasio estaría dispuesto a hacerle un hueco si trae de la mano el patrocinio de Sterilgarda Alimenti y reemplaza la fuga de WithU. De esta forma Max Biaggi seguiría vinculado al Mundial de MotoGP como asesor técnico o coach tras su conflicto con Peter Öttl.