Enea Bastianini- "Adelantar a Bagnaia al final de la carrera hubiera sido demasiado arriesgado"

Escrito por Vicentino el . Publicado en MOTOGP

 lgz0823.gallery full top fullscreen
MotoGP- Enea Bastianini terminó segundo en el Gran Premio de Malasia disputada este domingo en Sepang. El piloto del Ducati Gresini Team también trató de imponerse atacando al que será su compañero de equipo el próximo año, Pecco Bagnaia. Sin éxito, ya que tras haber adelantado a la GP23, Bagnaia le devolvió la afrenda y de esta manera conseguir su séptimo éxito del año ... ¿Es la verdad?.

Enea Bastianini es un auténtico rival para Pecco Bagnaia y esta carrera en Sepang lo ha vuelto a demostrar. Una situación que también entendió Fabio Quartararo que declaró al final de este épico Gran Premio de Malasia: "¡Obviamente, al final estaba animando a Enea!"… En un momento, el nombre de Bagnaia apareció en la pizarra del piloto del equipo Gresini. Un claro llamamiento a la solidaridad de la marca, pero Enea lo desmintió. Aún así, en Valencia podrá competir por el tercer puesto del campeonato contra Aleix Espargaró ...

 ds 5841.gallery full top fullscreen

Enea Bastianini
- "No fue una carrera fácil, al principio la estrategia era tener cuidado, luego se cayó Jorge Martín, que iba en cabeza. Así que traté de avanzar adelantando a Pecco Bagnaia y obtener una brecha de tiempo. Pero algo no iba bien, en las curvas cerradas no tenía tracción y me pasó de nuevo. En la última vuelta, volví a empujar, pero no tenía agarre y no podía adelantar. Sigue siendo un buen podio".

Luego agregaba tras reconocer sus reiterados ataques a Bagnaia: "Claramente tenía que tener cuidado con Pecco, adelantarlo al final de la carrera hubiera sido demasiado arriesgado, luego vi su nombre en el panel. En estos casos se necesita sentido común, Ducati se juega el Mundial y hay que entender determinadas situaciones". Buenas palabras pero dentro de la plantilla de Ducati quedará la duda sobre su sinceridad.

Artículos relacionados