Un incendio devoró el box del Marc VDS Racing en Motegi

Escrito por Juan Antonio Cortés el . Publicado en MOTOGP

FdQJ7JQakAAx7rW
Moto2- Anoche se dio un caso, cuando menos sorprendente, que supuso una grave situación en cuanto a la seguridad que se estima debe ser en algo tan grande como el mundial de motociclismo y en un país que se presume como top tecnológico como lo es Japón. El caso es que se declaró un incendio en el box del Marc VDS Racing que estuvo a punto de propagarse al box contiguo ocupado por Suzuki.

Afortunadamente no hubo que lamentar desgracias personales y los daños fueron dentro del ámbito material, aunque tanto Arbolino como Lowes han podido participar en el entrenamiento libre del viernes, mención a parte para el equipo Suzuki que colaboró eficazmente en la extinción del incendio junto con el cuerpo de bomberos presente en el circuito. La fotografía es de Borja González, para más detalle de la misma visita su Twiter.

Comunicado del Marc VDS Racing

"Afortunadamente todos los miembros del equipo están bien y a salvo a pesar del incendio en nuestro box». Muchas gracias a todos los que se han preocupado y especialmente a los que han estado en el lugar ayudando a controlar la situación.

Una inspección posterior ha confirmado que las llamas empezaron cuando el agua de la lluvia entró en el box, formó un charco dentro y eso causó un cortocircuito en un cargador. Rápidamente empezaron a saltar chispas, y ahí se inició un gran incendio. Por fortuna, gracias al increíble trabajo de toda la gente que estaba ahí en ese momento, la seguridad del circuito y los bomberos, los daños han sido mínimos. El equipo Elf Marc VDS Team quiere darles las gracias a todos nuestros colegas del paddock, con una mención especial al equipo Suzuki, que nos ha ayudado a limpiar y reconstruir el box como si fuera suyo. Con todo nuestro personal a salvo y el box de nuevo en pie, estamos listos para arrancar mañana el Gran Premio de Japón"

Artículos relacionados