Gabriel Rodrigo anuncia su retirada como piloto de carreras con 25 años

Escrito por Vicentino el . Publicado en MOTOGP

02 gabriel rodrigodcr62385.gallery full top lg
Moto2- Gabriel Rodrigo anunció este miércoles su decisión de poner fin a su trayectoria como piloto profesional a sus 25 años. En un comunicado emitido en vídeo a través de sus redes sociales, el hispano-argentino comunicó su voluntad detallando sus diferentes motivos y anunciando que tiene muchos proyectos y ambiciones de futuro.

El hispano-argentino disputó el FIM CEV en 2014 e hizo sus primeras apariciones en el Campeonato del Mundo como invitado ese mismo curso, además de acudir a algunas carreras del Campeonato Italiano de Velocidad (CIV). En 2015 se estrenó como piloto del Campeonato del Mundo de Moto3 con plaza permanente en el equipo RBA Racing sobre una KTM, equipo en el que repetiría los dos siguientes años, comenzando a despuntar en 2017 al sumar 2 'poles' y un 4º puesto como mejor resultado.

1424681582 170419 1424681747 noticia grande

Su consagración llegaría en 2018 con su primer podio, un séptimo puesto final en la general y la sensación de poder luchar casi siempre por la victoria. En 2019, señalado como uno de los favoritos, recaló en Kömmerling Gresini Moto3, pero su campaña se vio lastrada por las lesiones. Para 2020 pasó a lucir el '2', en honor a su hermano Juan, con la voluntad de pelear por todo tras brillar en los Test, pero las caídas le dejaron sin podios. Con un 4º puesto como mejor clasificación, Gabri volvió a probar suerte en 2021 con el Team Gresini Moto3. Fue un año difícil, aunque obtuvo el segundo podio de su palmarés.

Sin embargo, el potencial demostrado a lo largo de los años en la clase ligera le valió el ascenso a Moto2 con el Pertamina Mandalika SAG Team de cara a un 2022 en el que las lesiones tampoco han dejado ver todo su talento. Finalmente, Gabri ha abogado por anunciar su retirada deportiva.

19 gabriel rodrigo argbl1 4232.gallery full top md

Gabriel Rodrigo
- "Os informo que pondré fin a mi carrera deportiva. El pensamiento ha estado dando vueltas en mi cabeza durante algún tiempo, pero quiero explicarles por qué tomé esta decisión. Todo empieza el año pasado: al poco de firmar para pasar a Moto2, tuve un accidente muy duro en un entrenamiento, en el que puse en peligro mi vida. Esto, junto con las recientes desgracias que recientemente han ocurrido a algunos de nuestros compañeros, me hizo reconsiderar la situación. Si de verdad valía la pena seguir arriesgándose tanto por andar en moto. Al final tengo muchos proyectos en mente, me gusta mi vida, así como la gente que me rodea, y ya no estoy dispuesto a arriesgarme a perder todo esto".

gr19 5ed24e8b 1024x682

"Me alegro de haber tomado esta decisión ahora. Lo vengo hablando desde hace mucho tiempo con mi psicóloga, quien me ayudó mucho a llegar a la madurez para decidir este paso tan importante para mí. A principios de año lo hablé con Elia, el pilar de mi vida, y le dije que no quería seguir corriendo mucho más. Primero quería ver cómo iba Moto2, todavía quería dar lo mejor de mí en este deporte, pero no duraría mucho. Poco después de hablar con ella, sufrí una lesión en el hombro, que complicó la mayoría de mis carreras este año. Eventualmente tuve que parar".

02 gabriel rodrigo ds 0259.gallery full top md

"Entonces tuve tiempo de escuchar a mi cuerpo, a mi corazón, lo que me pedían. Ya no tenía sentido seguir corriendo, si lo hubiera hecho hubiera sido solo por melancolía, por lo que ha sido mi identidad todos estos años, pero no más pasión. Ahora quiero parar, dedicarme a otras cosas, a las personas que quiero, a las que descuidé para dedicarme a esta pasión, que tuve la suerte de convertir en un trabajo. Estoy orgulloso y feliz con esto, tengo tantos recuerdos especiales y he conocido a tanta gente increíble. Gracias a este deporte me he convertido en la persona que soy ahora. Me despido con una sonrisa, con cariño, y os doy las gracias por estos años increíbles".

Artículos relacionados