Dominique Aegerter firma un nuevo triunfo en el GP de Mugello

Escrito por Vicentino el . Publicado en MOTOGP

dcr61559.gallery full top lg
MotoE- Sábado repleto de éxito para Dominique Aegerter en el Autódromo Internacional del Mugello. Después de un buen fin de semana en el que había logrado clasificarse primero en la parrilla eléctrica, el suizo batalló junto a otros pesos pesados de la categoría para cosechar su tercera victoria de la temporada en un nuevo asalto de la Copa del Mundo FIM Enel MotoE, seguido muy de cerca por Matteo Ferrari y un Andrea Mantovani, que culminó su primer podio en la clase al cruzar la línea de meta en tercer lugar.

Con Aegerter desde la posición de privilegio, fue Kevin Zannoni (Ongetta SIC58 Squadra Corse) quien tomó el exterior para arrebatarle la cabeza, de la misma manera que lo hizo un Matteo Ferrari que salió a por todas en una carrera donde la lluvia parecía que quería hacer acto de presencia. Sin embargo, los pilotos de MotoE tan solo tuvieron que lidiar con unas ligeras gotas que no privaron a nadie de vivir una apasionante lucha.

11 matteo ferraridcr62228.gallery full top lg

Tanto Eric Granado (LCR E-Team) como Marc Alcoba (Openbank Aspar Team) y Niccolò Canepa (WithU GRT RNF MotoE) acabaron las esperanzas del suizo y los dos italianos por reducir la lucha por el podio a 3 bandas, al situarse en la pomada y escenificar una carrera repleta de alternativas. Acumulando un sin fin de adelantamientos, no fue hasta la última vuelta cuando la posiciones se asentaron con Aegerter llevándose el gato al agua en detrimento de Ferrari y Andrea Mantovani (WithU GRT RNF MotoE).

Tras lograr liderar, en los últimos compases Granado logró mantenerse en cuarta plaza en una carrera reducida a 5 vueltas por una reestructuración de los horarios, la quinta posición fue para Mattia Casadei (Pons Racing 40), seguido por Marc Alcoba (Openbank Aspar Team). Las últimas posiciones del Top 10 fueron para Niccolò Canepa (WithU GRT RNF MotoE), Miquel Pons (LCR E-Team), Zannoni y Héctor Garzó (Tech3 E-Team).


*
Andrea Mantovani ha sido descalificado de la carrera después de que se descubriera que la presión de los neumáticos era inferior a los parámetros recomendados por el proveedor oficial.

Resultados de la carrera

ndlvnlsdnvklnklnslnb

Artículos relacionados