Dixon lidera la FP1 de Moto2 del GP de Italia

Moto2- Los pilotos de la categoría de Moto2 consumaron este viernes el regreso al Autódromo Internacional del Mugello con unos primeros libres del Gran Premio Oakley de Italia dominados por Jake Dixon (Inde GASGAS Aspar Team). El británico apretó los dientes sobre su Kalex para firmar el mejor crono en el sprint final de la sesión, con un registro de 1:51.966.
Dixon fue algo más de 3 décimas más rápido que Augusto Fernández (Red Bull KTM Ajo), que superó por tan solo 64 milésimas a su compatriota Aron Canet (Flexbox HP40). También finalizó cerca Pedro Acosta (Red Bull KTM Ajo), que mantiene su buena dinámica iniciada en Le Mans al ser 4º, por delante de Filip Salac (Gresini Racing Moto2).
La sexta plaza fue para Sam Lowes (Elf Marc VDS Racing Team). El británico recibió el apto para correr tras su caída durante el GP de Francia, seguido por Niccolò Antonelli (Mooney VR46 Racing Team) y el líder de la categoría, Celestino Vietti (Mooney VR46 Racing Team), con el Top 10 completado por un Somkiat Chantra (Idemitsu Honda Team Asia) que se fue duramente al suelo y tras pasar por el centro médico ha recibido el 'fit' para el resto del fin de semana, y Alonso López (MB Conveyors SpeedUp).
A las puertas del Top 10 pero dentro del Top 14 provisional que da acceso a la Q2 finalizó el sorprendente 'wild card' Matia Pasini (Inde GASGAS Aspar Team), quien curiosamente disputará el GP de Italia con su propia moto. Más atrás se situaron el resto de pilotos españoles como Fermín Aldeguer (MB Conveyors SpeedUp), Jorge Navarro (Flexbox HP40) o Marcos Ramírez (MV Agusta Forward Team) a la espera de mejorar en la FP2 a partir de las 15:10 (CET).
Clasificación

Fuente: Prensa MotoGP