Celestino Vietti quiere evitar en casa el empuje de Ogura y Canet

Escrito por Vicentino el . Publicado en MOTOGP

13 celestino vietti ds 1675.gallery full top lg
Moto2- Llevamos disputados 7 Grandes Premios de la temporada 2022 y la lucha por el título Mundial de Moto2 se encuentra al rojo vivo. Todo parecía apuntar a que Celestino Vietti estaba dispuesto a no dar tregua a sus rivales y hacerse con el dominio absoluto del campeonato, tras ver cómo todo le salía de cara. El piloto italiano supo sacar rédito a todas las situaciones, sumando dos victorias y dos segundas plazas en las 5 primeras carreras.

Sin embargo, en cuanto el Mundial aterrizó en Jerez y Le Mans, Vietti comenzó a protagonizar jornadas más discretas, pues si el líder llegaba al GP de España con más de 34 puntos respecto a su perseguidor más próximo, Ai Ogura (Idemitsu Honda Team Asia), el italiano se marchaba de Francia con tan solo una ventaja de 16. Y es que las últimas actuaciones de Vietti se han visto eclipsadas por la gran consistencia del japonés, quien llegó a Le Mans, donde fue 5º, tras conquistar su primera 'pole position' en la categoría intermedia y sumar a sus 3 podios la primera victoria en Jerez. Un inicio de campeonato donde la regularidad le ha posicionado como uno de los grandes favoritos, de la misma manera que a Aron Canet (Flexbox HP40).

40 aron canet ds 4751.gallery full top lg

El de Corbera firmó otro fin de semana impecable al conseguir sacar petróleo de su delicada situación tras la lesión sufrida en Portugal y sumar un nuevo podio en tierras francesas. Esto le valió al español para arrebatarle a Tony Arbolino (Elf Marc VDS Racing Team) el tercer puesto en la general.

En Mugello, el italiano tratará de aprovechar el factor local para volver a reengancharse a la lucha por la corona y dejar atrás el amargo GP vivido en Le Mans, donde desafortunadamente acabó en el suelo. Un objetivo compartido por un Sam Lowes (Elf Marc VDS Racing Team) que está viviendo todo un calvario en esta primera parte del curso. El británico ha descendido hasta la undécima plaza de la general tras sumar un nuevo 0 en su casillero al no poder disputar la carrera francesa debido a algunas secuelas que arrastraba de la caída que sufrió durante la jornada del sábado.

37 augusto fernandez ds 5169.gallery full top lg

Un amplio abanico de posibilidades al que se suma Augusto Fernández (Red Bull KTM Ajo). El español, que se situó como uno de los claros contendientes a la corona durante la pretemporada, no logró encontrar las sensaciones durante las primeras rondas, sin embargo, Jerez se convirtió en el punto de inflexión y tras quedarse a las puertas del podio en su GP de casa, acabó confirmando en Le Mans que ahora sí está preparado para aspirar a todo al cosechar su primera victoria desde que lo hiciese en Misano 2019.

En la sexta y séptima plaza de la general se encuentran Joe Roberts (Italtrans Racing Team) y Somkiat Chantra (Idemitsu Honda Team Asia). Ambos llegan con ganas de seguir sumando para tratar de poner tierra de por medio con un Marcel Schrötter (Liqui Moly Intact GP) que ostenta 5 puntos más que Jorge Navarro (Flexbox HP40).

52 jeremy alcoba lgz6389.gallery full top lg

También se mantienen cerca del Top 10, pero ya más alejados en términos de puntos, Jeremy Alcoba (Liqui Moly Intact GP) y un Albert Arenas (Inde Gas Gas Aspar Team) que vivió un GP complicado en Le Mans al finalizar 19º. La nómina de españoles también destaca un Pedro Acosta (Red Bull KTM Ajo) que sacó a relucir de nuevo todo su talento para firmar otro sólido y exitoso capítulo durante el GP de Francia, pese a no contar con un final feliz. El de Mazarrón, tras lograr su primera 'pole' en la categoría intermedia, trató de culminar un fin de semana perfecto, cuando mientras lideraba una consolidada fuga por delante de su compañero de equipo, Augusto Fernández, en busca del triunfo, el rookie de Moto2 se cayó en la curva 6. Un final muy amargo para un fin de semana de trascendental importancia en el progreso de Acosta en la clase intermedia.


Clasificación provisional del campeonato

bduuowhiofhirhfe

Artículos relacionados