Wayne Rainey sobre una YZR500 de 1992 en el Goodwood Festival of Speed

MotoGP- El piloto estadounidense y tres veces campeón del mundo de 500 c.c., leyenda de MotoGP, Wayne Rainey, encabezará la lista de invitados en el Goodwood Festival of Speed de este año. Los fans podrán ver a Rainey tomar la icónica subida de Goodwood sobre la Yamaha YZR500 con la que ganó el Campeonato Mundial de 1992 hace 30 años. Esta aparición de Rainey será posible gracias a la innovación de los científicos de Yamaha Motor Company, ya que reconfiguraron la Yamaha YZR500 de 30 años para que pueda pilotarse usando solo los controles del manillar.
Wayne Rainey- "Estoy increíblemente emocionado no solo de asistir a mi primer Goodwood Festival of Speed este verano, sino también de estar montado sobre mi Yamaha YZR500 de 1992 en la famosa subida. Es realmente una oportunidad única en la vida que no podía dejar pasar. Quiero agradecer a Yamaha Motor Company por preparar mi YZR500 de 1992 y adaptarla para que la pueda pilotar, a MotoAmerica por ayudarme a hacer que todo el proyecto sea realidad y al Duque de Richmond por hacer que esto sea una realidad. No veo la hora de conocer a los fans que vienen de todo el mundo para el Goodwood Festival of Speed".

Goodwood reunirá a Rainey con su moto de carreras por primera vez en 29 años, después del accidente en el Gran Premio de Italia de 1993 que lo dejó paralizado del pecho para abajo. Las hazañas de Rainey en el Festival of Speed siguen a su primer regreso a la conducción en 2019 en el Sound of Engine Festival en Suzuka, Japón. El Goodwood Festival of Speed tendrá lugar del 23 al 26 de junio.