El campeón del NTC de 16 años, Jakub Gurecky, muere en un accidente con una minimoto

Escrito por Vicentino el . Publicado en MOTOGP

FLB2XUSWQAIlNnK 
Red Bull Rookies Cup- No nos hemos repuesto de la terrible noticia de la muerte de Jason Aguilar el pasado sábado cuando ayer por las noche nos informan de otro terrible suceso. Jakub Gurecky, el campeón de la Northern Talent Cup, de 16 años, ha perdido la vida debido a las lesiones sufridas en un accidente de entrenamiento con una minimoto.

El mundo del motociclismo se vio sacudido una vez más por una terrible noticia ayer lunes por la noche. El joven checo Jakub Gurecky ha fallecido mientras se preparaba para debutar como piloto en la Red Bull MotoGP Rookies Cup. Gurecky, actual campeón de la Northern Talent Cup, se estrelló mientras entrenaba en un circuito de minimotos (Ohvale). Inmediatamente se hizo evidente que Gurecky había sufrido heridas graves en el accidente. Tras la caída, el joven piloto checo fue trasladado a un hospital cercano al circuito. Resultó ser una lesión cerebral grave. La asistencia médica fue en vano y el lunes por la noche llegó la terrible noticia de que Gurecky había muerto a causa de sus heridas.

E oPOvtXoAEnBx4

Nacido el 10/08/2005, Jakub Gurecky tuvo una temporada deslumbrante en 2021. Comenzó la temporada de la Northern Talent Cup con cuatro victorias en las primeras seis carreras y rápidamente tomó la delantera en la clasificación, posición en la que logró mantenerse hasta el final de la temporada para finalmente reclamar el título con 232 puntos anotados. En base a este título, el joven checo obtuvo un puesto de titular en la Red Bull MotoGP Rookies Cup para la presente temporada como parte del proyecto 'Road to MotoGP'.

Artículos relacionados