Earl Hayden, el padre del campeón de MotoGP Nicky, ha fallecido

Escrito por Vicentino el . Publicado en MOTOGP

FH0fUaVXEAQLsm9
MotoGP- Earl Hayden, fundador de una de las familias de pilotos carreras más famosa de Estados Unidos, ha muerto. Tenía 74 años. Sus cuatro hijos, que crecieron rodeados de amor por las carreras, se han convertido en pilotos: Tommy, Roger Lee, Kathleen y, por supuesto, Nicky. Este último fue campeón del mundo de MotoGP en 2006 con Honda, interrumpiendo la racha ganadora de Rossi. Earl ha estado enfermo durante algún tiempo: había sido dado de alta del hospital para pasar las vacaciones con familiares en Owensboro, su ciudad natal en Kentucky.
 
Gracias al sorprendente éxito mundialista de su hijo Nicky en la temporada 2006 de MotoGP, Earl Hayden también alcanzó una gran fama fuera de Estados Unidos. Las imágenes emotivas de la vuelta de honor, en la que Nicky Hayden llora abrazado por su padre Earl, dieron la vuelta al mundo. Earl Hayden era piloto de carreras e hizo todo lo posible para brindarles a sus hijos las mejores condiciones posibles para realizar su sueño. Construyó una pista de entrenamiento en su propia propiedad en la que sus cinco hijos podían pilotar.

Earl Hayden 1080x611

A los 16 años, Tommy, Nicky y Roger ya eran profesionales. Los tres hermanos Hayden consiguieron títulos en la AMA. Nicky Hayden ganó el Campeonato de Supersport en 1999 y el Campeonato de Superbike tres años después. Tommy Hayden se impuso en Supersport en 2004 y 2005. Roger se llevó el título de las 600 en 2007. Nicky Hayden fue el único de los hermanos Hayden en llegar al Campeonato del Mundo. Después de su título AMA Superbike, el carismático estadounidense pasó a MotoGP a bordo de una moto de fábrica para el equipo Repsol Honda. En la temporada 2006, Hayden se impuso al piloto de Yamaha Valentino Rossi en la final de temporada en Valencia y puso fin a la racha ganadora del italiano.

En mayo de 2017, la familia Hayden tuvo que hacer frente a un golpe del destino. Nicky Hayden tuvo un accidente el 17 de mayo de 2017 durante un entrenamiento en bicicleta en Rimini sufriendo una lesión cerebral traumática y varios huesos rotos en una colisión con un automóvil. Cinco días después, el ex campeón de MotoGP falleció como consecuencia del accidente.

Artículos relacionados