Max Biaggi- "Valentino Rossi no era el más limpio de los pilotos porque su estilo no era el más limpio"

Escrito por Vicentino el . Publicado en MOTOGP

Max Biaggi e Valentino Rossi Getty Images
MotoGP- Valentino Rossi se ha convertido en una leyenda no solo por sus extraordinarios resultados: nueve títulos mundiales y 235 podios desde su debut en 1996. También han hecho grande su leyenda las batallas en pista ante rivales históricos que le han honrado tras su despedida en Valencia. Casey Stoner, Loris Capirossi, Jorge Lorenzo y como no Max Biaggi. El Corsario, que fue el primer oponente real del "Doctor" da su opinión sobre Rossi en una entrevista a la BBC.

Max Biaggi- "Hemos hecho muchos campeonatos juntos y éramos rivales. Éramos de la misma nacionalidad y eso hace que la rivalidad sea muy real. En la pista con él nunca sabías cómo podía terminar, estuvo bien desde el principio. No tenía muchas debilidades, pero siempre ha sido agradable competir contra pilotos que tienen ese talento. Se ha adaptado a diferentes estilos de conducción. Iba fuerte en las frenadas y en mojado. No era el más limpio de los pilotos porque su estilo no era el más limpio. Sin embargo, ha podido hacer excelentes resultados en los últimos 20 años".

motogp south african gp 2004 v

"Recuerdo en Australia, donde ganó por 00,1 segundos, la carrera fue fantástica. No esperaba que me adelantara en la última vuelta y logré terminar segundo por solo un poco. Este tipo de carreras creó mucha adrenalina, incluso en un mal día fue genial. Miles de personas estuvieron allí para ver una gran batalla".


La rivalidad entre el campeón romano y Valentino Rossi hizo historia, llenando las páginas de los periódicos. Desde el choque de Suzuka hasta la pequeña pelea en el acceso al podio del Gran Premio de Cataluña 2001. Hasta la reciente enterramiento del hacha, con la madre del Doctor que invitó a Max a cenar. El seis veces campeón del mundo incluso fue invitado a los 100 Km dei Campioni, pero no pudo asistir porque se celebraba al mismo tiempo la ceremonia de Premios de la FIM.

Artículos relacionados