Josh Herrin con la Ducati V2 en el Campeonato de MotoAmérica Supersport

MotoAmerica (Supersport)- Ducati North America acaba de anunciar que competirá en el nuevo MotoAmerica Supersport Championship y la Daytona 200 en 2022, asociados con el equipo Warhorse HSBK Racing Ducati New York y su nuevo fichaje, Josh Herrin, ex-piloto del Mundial de Moto2 y Campeón del AMA Superbike en 2013.
Por primera vez en la historia de la categoría, el reglamento de Supersport evolucionará para permitir que las motos de dos y tres cilindros de mayor capacidad compitan con las ya establecidas de cuatro cilindros de 600 cc. Con la política de MotoAmerica de replicar de cerca los reglamentos establecidos por el Campeonato del Mundo de Supersport, esto ha abierto la puerta para que Ducati tenga una participación respaldada por la fábrica en Supersport a nivel nacional y una vez más compita por la gloria en el Daytona 200, que volverá a estar bajo la American Motorcyclist Association y MotoAmerica.

Ducati tiene un gran pedigrí en el trazado de la Daytona International Speedway, con Jason DiSalvo obteniendo la victoria 200 en 2011 con una Ducati 848, cuando la carrera se corrió bajo las reglas de la Daytona Sportbike. A los mandos de la Ducati Panigale V2 del Warhorse HSBK Racing 2022 estará nada menos que el ex campeón AMA de Superbike, Stock 1000 y en 2010 de la Daytona 200, Josh Herrin. El piloto norteamericano es uno de los pilotos más respetados y experimentados de América del Norte y aportará una gran cantidad de conocimientos a la familia Ducati, ya que busca agregar el título de Supersport a su estantería de trofeos ya repleto.
Josh Herrin- "Hablé con Bobby (Director del equipo, Warhorse HSBK Racing Ducati New York) al final de la temporada 2021 y cuando me informaron de la oportunidad de pilotar la Panigale V2 en la nueva categoría Supersport, era exactamente lo que estaba buscando. Siempre me he divertido mucho en Supersport, y eso es lo que quiero para 2022. Cuando me divierto en la moto, es cuando voy bien. Esa ha sido la clave de mi éxito en el pasado y creo que estamos en el camino correcto para replicar eso el próximo año. Unirme a la familia Ducati es algo muy importante para mí. Es una marca que siempre he admirado y ser parte de este nuevo proyecto con la Panigale V2, traer a Ducati de regreso a la competición AMA MotoAmerica Supersport, es realmente emocionante. Estaré pilotando una Panigale V2 en la calle durante los próximos meses para familiarizarme con ella y estoy ansioso por relacionarme con los Ducatistas estadounidenses donde sea que vayamos en todo el país".