Aleix Espargaró- "Si gano un Gran Premio no aceptaría ninguna bandera"

Escrito por Vicentino el . Publicado en MOTOGP

41 aleix espargaro dsc3487.gallery full top lg
MotoGP- Andorra se ha convertido en la nueva patria de casi todos los pilotos españoles de MotoGP, a excepción de Marc Márquez y su hermano Alex y recientemente Maverick Viñales. Aleix Espargaró y su esposa Laura llevan varios años viviendo en el Principado, donde las condiciones fiscales son mucho más favorables que en España.

En una entrevista al periódico As ha desvelado varios asuntos de la agenda actual. "Estuve a punto de irme a vivir con mi mujer a California, pero acabamos en Andorra. Toda mi vida he tenido una casa en Bellver de Sardanya, a diez kilómetros de la capital… La calidad de vida es infinitamente mejor que en España. Sería hipócrita decir que no conocíamos las exenciones fiscales, pero para eso nos quedan uno o dos años. Llevo siete allí y mis hijos van a la escuela allí".

41 aleix espargaro lg58402.gallery full top lg

En determinados momentos, Aleix Espargaró fue tildado de separatista catalán. Ciertamente no oculta su amor por Cataluña, pero nunca ha alimentado estos acontecimientos políticos. "Amo Cataluña, pero no soy independentista. Puede que haya cometido algunos errores en la defensa de la libertad de expresión, pero lejos del deseo de separar el territorio catalán de España. Amo España. Es el mejor país del mundo. Estoy enamorado de Andalucía. Mis abuelos son andaluces. El sur de España es uno de los lugares más bellos del mundo".

En la actual temporada de MotoGP conquistó su primer podio con Aprilia en Silverstone , el próximo objetivo será subir al escalón más alto del podio. La RS-GP está dando grandes pasos que podrían proyectarla entre las motos potencialmente ganadoras del próximo año. En caso de triunfo, ¿qué bandera enarbolará Aleix Espargaró? "No aceptaría ninguna bandera. Si cogiese la catalana, recibiría críticas de España. Si cogiera la española, que no tengo ningún problema en coger, porque soy español y gané el CEV, caería en las críticas de los catalanes. Y si cogiera la de Andorra iría contra el mundo entero".

Artículos relacionados