Raúl Fernández lucha contra el dolor y gana magistralmente en Misano

Escrito por Super7moto el . Publicado en MOTOGP

25 raul fernandez dsc2841.gallery full top fullscreen
Moto2- El 'poleman' Raúl Fernández logró hacer valer su posición de privilegio para entrar en la primera curva conservando su puesto, al igual que Sam Lowes (Elf Marc VDS Racing Team), quien no quiso perder la estela del español. Sin embargo, un pequeño movimiento en la KTM de Raúl hizo que Lowes se posicionara en cabeza antes del primer paso por meta, con Aron Canet, Xavi Vierge (Petronas Sprinta Racing), Marco Bezzecchi (Sky Racing Team VR46) y el líder, Remy Gardner sin descolgarse de la cabeza.


Sin embargo, con el paso de las vueltas fue Raúl Fernández quien empezó a administrar su forma física y disminuyó ligeramente el ritmo, con Canet tomándole la posición tanto a él como a Lowes. Al contrario que en MotorLand, en Misano Fernández sufrió más de su lesión en la mano derecha, aun así eso no le impidió dar caza primero a Lowes, que fue perdiendo fuelle con el paso de las vueltas, y después a un liderato que ya no soltó hasta cruzar la línea de meta.
87 remy gardner dsc2983.gallery full top fullscreen
Finalmente, fue Gardner quien relegó hasta la cuarta plaza a Lowes, que finalizó justo por delante de Bezzecchi, encargado de cerrar el Top 5. Más atrás finalizaron Augusto Fernández (Elf Marc VDS Racing Team) y Ai Ogura (Idemitsu Honda Team Asia). El Top 10 lo completaron Vierge, Fabio Di Giannantonio (Federal Oil Gresini Moto2) y Celestino Vietti (Sky Racing Team VR46). Los pilotos de la categoría intermedia Simone Corsi (MV Agusta Forward Racing), Yari Montela (+EgoSpeed Up), Barry Baltus (NTS RW Racing GP) y Lorenzo Dalla Porta (Italtrans Racing Team) corrieron con menos fortuna y no pudieron acabar de disputar la prueba.

Ahora Gardner ostenta 271 puntos en su casillero, 34 más que Raúl Fernández (237), que con esta nueva victoria logra recortar 5 puntos en la lucha por el campeonato. Bezzecchi (190) sigue manteniendo la tercera posición con Lowes (140) y Canet (119) cerrando el Top 5. La próxima cita tendrá lugar en Austin, en el Circuito de las Américas el fin de semana del 1, 2 y 3 de octubre.

Clasificación de la carrera
Moto2MisanoRace

Clasificación del campeonato
Moto2MisanoCampeonato
Fuente: Prensa MotoGP

Artículos relacionados