Raúl Fernández- "No tengo la misma opinión que KTM"

Escrito por Vicentino el . Publicado en MOTOGP

399625 Raul Fernandez Red Bull KTM Ajo Moto2 Red Bull Ring Spielberg AUT 14 08 2021 4
MotoGP- Hace una semana, KTM anunciaba que el actual piloto del Red Bull KTM Ajo Moto2, Raúl Fernández, daba el salto de categoría a MotoGP la próxima temporada. El joven piloto español será promovido dentro de la familia KTM y competirá para la estructura del Tech3 KTM Factory Racing. ¿Pero el propio Fernández está contento con esta decisión de KTM?.

Raúl Fernández competía en la categoría Moto2 del Campeonato del Mundo de MotoGP por primera vez esta temporada. El joven español inmediatamente tuvo todas las miradas sobre él desde la primera ronda en Qatar. Después de diez fines de semana de Grandes Premios, Fernández ya se ha construido un buen palmarés. Ha terminado en el podio seis veces de cada diez carreras, tes victorias, cuatro pole position y actualmente ocupa el segundo lugar en la clasificación del campeonato detrás de su compañero de equipo Remy Gardner.

387509 Raul Fernandez Red Bull KTM Ajo Moto2 Le Mans FRA 16 05 2021 1

No es de extrañar que estos logros no hayan pasado desapercibidos para otros equipos, fabricantes y equipos de MotoGP. Fernández, sin embargo, todavía tiene un contrato en curso con KTM, un contrato en el que el fabricante de motos austriaco incluso ha incluido una serie de cláusulas para evitar una situación como la del año pasado con Jorge Martín. Por ejemplo, Fernández podría rescindir su contrato con KTM si él, o el nuevo equipo, estuviera dispuesto a pagar 500.000 euros.

No es ningún secreto que el propio Raúl Fernández tenga muchas ganas de seguir como piloto en la categoría de Moto2 un año más, algo que también consta en su contrato actual. Sin embargo, el interés de Yamaha y el hecho de que los japoneses estuvieran dispuestos a pagar la mencionada suma global lo ha acelerado todo. Bajo ninguna circunstancia, KTM quiso dejar de lado su actual perla de Moto2 y decidió eliminar la opción actual en el contrato de Moto2 y hacer que ascendiera a la categoría reina un año antes de lo previsto.

374356 KTM RC16 Tech3 KTM Factory Racing MotoGP Team Presentation 2021 21

Lo que sucedió detrás de bambalinas no está del todo claro, pero lo que pronto quedó claro es que el propio Fernández no saltó de alegría inmediatamente después de que KTM diera a conocer la noticia de manera muy repentina e inesperada el sábado 7 de agosto. No solo Fernández no estaba feliz, Hervé Poncharal, Danilo Petrucci e Iker Lecuona también se sorprendieron con la noticia. El jefe del equipo francés ni siquiera había tenido tiempo de informar a Petrucci y Lecuona de la decisión de KTM. Petrucci y Lecuona se enteraron antes de una sesión de entrenamientos, aunque se lo esperaban de que no había un asiento para ellos la próxima temporada dentro de Tech3 KTM Factory Racing.

Raúl Fernández- "No estoy contento con la noticia, pero no quiero hablar de eso ahora. Quiero centrarme en las carreras de hoy", aclaraba durante el Gran Premio de Styria, unas declaraciones raras para un piloto joven que ha estado soñando durante años con una carrera como piloto de MotoGP.

Seis días después, el viernes después del primer día del Gran Premio de Austria, Fernández reaccionaba de otra forma por primera vez a su paso a la categoría reina. "En España decimos que a veces la vida es dura. Estoy muy feliz por KTM de que me estén dando esta oportunidad. Creo que la moto es increíble y va a ser muy competitiva, pero no tengo la misma opinión que KTM. Pero, al final, así es la vida. A veces es así, las cosas salen como van y es difícil, pero por ahora quiero centrarme en Moto2".

399623 Raul Fernandez Red Bull KTM Ajo Moto2 Red Bull Ring Spielberg AUT 14 08 2021 2

Dos opiniones diferentes con seis días de diferencia. Sin embargo, esto solo puede ser por dos cosas; El español hubiera preferido permanecer activo como piloto en la categoría de Moto2 un año más o hubiera preferido hacer su debut en la categoría reina con Yamaha. Sin embargo, esto último le fue imposible gracias a una especie de 'contrato estrangulador' que él mismo firmó un año antes.

Artículos relacionados