Fermín Aldeguer se doctora con su primera E-Pole

Escrito por Vicentino el . Publicado en MOTOGP

54 fermin aldeguerdorna11 bis.gallery full top lg
MotoE- Fermín Aldeguer conquistó este sábado en el Red Bull Ring la E-Pole de la Copa del Mundo FIM MotoE 2021 del GP de Austria gracias a un registro de 1:35.306. El español encabezará por primera vez una primera fila también integrada por Lukas Tulovic, que se quedó a tan solo 47 milésimas, y por Matteo Ferrari.

Por detrás del trío más veloz clasificó Hikari Okubo (Avant Ajo MotoE). El japonés fue el primero en marcar un registro competitivo gracias a un crono de 1:35.592, que le valió para dejar a Yonny Hernández (Octo Pramac MotoE) a más de 4 décimas y mantener la posición durante gran parte de la sesión. Okubo finalizó justo por delante de Alessandro Zaccone (Octo Pramac MotoE), quien acabó firmando una buena clasificación tras protagonizar un impresionante tercer sector que le sirvió para rehacerse de un mal comienzo y Xavi Cardelús (Avintia Esponsorama Racing), encargado de cerrar la segunda fila de la parrilla.

03 lukas tulovic 92g1649.gallery full top lg

La séptima plaza fue para el vigente campeón, Jordi Torres (HP Pons 40), seguido por Dominique Aegerter (Dynavolt Intact GP) y Yonny Hernández (Octo Pramac MotoE), que completarán la tercera fila en el trazado de Spielberg. Tras ellos, Miquel Pons (LCR E-Team) acaba de integrar el Top 10 más rápido. Por detrás, y en este orden, Kevin Zannoni (LCR E-Team), Corentin Perolari (Tech3 E-Racing), Eric Granado (One Energy Racing), que no pudo mantener su idilio con la E-Pole y conquistar la quinta del año tras llevarse un tremendo susto saliendo de la curva 1, y María Herrera (OpenBank Aspar Team) fueron quienes cerraron el Top 14 de la quinta E-Pole del año para los pilotos de las motos eléctricas.

Parrilla de salida
vxhvxhsjmotoe

Artículos relacionados