Aleix Espargaró ante el 'frenazo' de Aprilia -"Espero que se trate de un problema esporádico"

Escrito por Prensa Piaggio el . Publicado en MOTOGP

1a2fed6c 0f19 89fd 6254 3594f0dedb8c
MotoGP- Podía haber sido un gran domingo para Aprilia en Le Mans. En una carrera dividida que comenzó en seco y tuvo que ser interrumpida por la lluvia, con el consiguiente cambio de moto en los boxes, Aleix ha partido bien desde la quinta fila de la parrilla para encontrarse rápidamente en el Top-6.

El ritmo del piloto español le permitía pensar en mejorar esa posición y, con ello, unos puntos muy importantes para el campeonato, pero un problema en su RS-GP que está siendo estudiado por los técnicos le obligó a retirarse a diez vueltas del final.
2d53e02e a5e7 39a5 c3eb 5b539d286ea1
También en el caso de Lorenzo se estaba perfilando un resultado importante, conquistado en unas condiciones en las que se pudo mostrar particularmente incisivo durante todo el fin de semana. Pero se ha tenido que parar Savadori cuando estaba defendiendo la duodécima posiciín con un ritmo que le permitía pensar en recuperar terreno a sus adversarios. Con todo la enésima confirmación del constante crecimiento del debutante italiano.
887d23b8 2d9e ed40 bc7f 916016c384ce
ALEIX ESPARGARÓ
"Hoy hemos perdido una gran ocasión de haber podido recortar unos puntos muy importantes a nuestros rivales. Los primeros cinco o seis puestos estaban a nuestro alcance, puesto que incluso después del cambio de moto me sentía muy rápido y cómodo, en condiciones de gestionar muy bien la carrera. Espero que se trate de un problema esporádico, porque el nivel de competitividad que hemos alcanzado incluso en un fin de semana complicado como este nos permite ser muy confiados en nuestro futuro".
956de052 3952 ae2c 72ab 8b000e12c3e2
LORENZO SAVADORI
"En la salida he perido algo de terreno al tener un contacto con otro piloto, y cuando ha llegado la lluvia he cambiado de moto y he intentado mantener cuanto antes un buen ritmo, que creo que estaba consiguiendo ya que rodaba bien, pero un problema técnico me ha obligado a retirarme. En cualquier caso ha sido un fin de semana importante para mí, ya ue por primera vez en MotoGP he afrontado unas condiciones complicadas que me han permitido seguir creciendo, que al final es mi principal objetivo".

Artículos relacionados