Aleix Espargaró -"He tenido que modificar en cierta medida mi estilo de pilotaje para aprovechar el potencial de la moto"

MotoGP- Con una bonita carrera y un comportamiento muy acertado, Aleix Espargaró ha conseguido llevar su Aprilia RS-GP hasta la sexta posición en el Gran Premio de España en Jerez. Lo más importante es que ha podido continuar con su progresión deportiva al concluir la prueba a cinco segundos y una décima del vencedor, la diferencia más corta jamás conseguida por Aprilia que lleva ya ciuatro carreras concluyendo entre los diez primeros con las diferencias cada vez más estrechas.
La posición pudo haber sido incluso mejor para Aleix, pues después de una buena salida estaba clasificado entre los cinco primeros y si hubiese podido adelantar más rápidamente a Quartararo cuando era el más lento del grupo, podría haber estado en la tentativa inicial de fuga del grupo de cabeza. Por contra se ha visto envuelto en una pelea con Nakagami y Mir, pero continúa siendo el mejor resultado de Aprilia desde que existe la categoría de MotoGP.

En la parte final de la carrera Aleix ha comenzado a tener problemas físicos con su antebrazo derecho y podría vlver a tener el síndrome compartimental, del que se operó hace diez años, pero que no le impedirán participar mañana en buena parte de los test programados en Jerez antes de volar a Barcelona para realizarse una exploración médica.
Lorenzo Savadori, después de haber experimentado un notable progreso durante las sesiones de entrenamiento para la carrera, ha tenido algunos problemas por culpa de un error del equipo en la valoración de los neumáticos y se ha tenido que conformar con la decimonovena posición.

ALEIX ESPARGARÓ
"Estoy muy contento de la solidez que estamos demostrando en carrera, en la que he sabido gestionar muy bien los momentos, con una buena salida y manteniendo la posición en la primera fase de la misma. El ritmo ha sido muy alto, pero no tenía demasiado grip y por eso he tenido que modificar en cierta medida mi estilo de pilotaje para aprovechar el potencial de la moto y no pudiendo aprovechar al máximo las cualidades de la RS-GP.
Estaba en el grupo de delante hasta que he tenido que adelantar a Fabio, que me ha costado más de lo previsto y me ha hecho perder una serie de segundos que al final han sido decisivos en mis aspiraciones. En cualquier caso un mal menor pues continuamos recogiendo unos puntos muy importantes y nuestras diferencias no se habían visto reducidas así . He tenido también algunas molestias en el antebrazo derecho hacia el final de la carrera, por lo que tendré que analizar y gestionar el problema de la mejor manera posible".

LORENZO SAVADORI
"Una lástima el resultado final, porque creo que teníamos el ritmo y potencia necesario para pelear por estar en la zona de los puntos. Después de una buena salida he tenido algunos problemas con la presión del neumático delantero que me ha obligado a asumir algunas precauciones y luego, al final, las cosas se han estabilizado bastante pero ya no tenía ninguna opción para recuperar terreno. Me disgusta, es un resultado discreto que podía haber sido mejor pero en carreras como la de hoy es importante comprender toda la dinámica de MotoGP".