Marc Márquez -"Es más fácil esta moto que la de calle"

MotoGP- Todas las miradas estaban puestas en el garaje del Repsol Honda Team cuando Marc Márquez hizo su esperado regreso a la pista. El Campeonato del Mundo de MotoGP regresó a Portugal por segundo año consecutivo para celebrar la tercera ronda en el Circuito Internacional del Algarve. Marc Márquez volvió a competir por primera vez desde 2020 uniéndose por primera vez a Pol Espargaro dentro del box del Repsol Honda Team.
265 días después de aparecer por última vez con la Repsol Honda Team RC213V, el ocho veces campeón del mundo Marc Márquez volvió a salir a la pista. Márquez y su equipo optaron por un enfoque tranquilo y diligente para su primera sesión del año. Tras completar 14 vueltas, Márquez terminó la sesión matutina tercero y satisfecho con su recuperación y condición física.
Capaz de montar sin restricciones, Márquez estaba ansioso por seguir trabajando en la Práctica Libre 2. La sesión de la tarde le dio a Márquez la oportunidad de intentar un ataque al crono para hacer vuelta rápida, terminando la sesión en sexto lugar como el mejor Honda, a 0.473s del primero, el piloto de Ducati Bagnaia.

Márquez está satisfecho con su pilotaje en el primer día y está trabajando con su equipo para maximizar su rendimiento durante el resto del fin de semana.
Marc Márquez: "La primera vez que he entrado al box, me entró la risa porque les dije: 'Es más fácil esta moto que la de calle', que es la que llevé en Montmeló y en Portimao. Me he sentido más cómodo, de entrada. Cuando llegaba, y te veías cerca de los primeros, lógicamente, te salía una sonrisa porque te sale una sonrisa de decir qué hago aquí".
"Fue un gran día, una gran sensación estar de vuelta en MotoGP. En la primera carrera la pista no fue tan buena, pero me sentí bien en la moto. Me sentí mejor por la mañana porque el brazo estaba fresco, estaba descansado y tenía buena fuerza. Por la tarde tuve que trabajar más para calentar el brazo y pude sentir que estaba más cansado. Pero estamos en una situación mejor de lo que esperábamos antes del fin de semana. Estoy montando en motocicleta, siguiendo mi propio camino y los tiempos de vuelta están llegando bien. La pregunta principal para mí sigue siendo cómo reaccionará el brazo durante el fin de semana. Es genial estar de vuelta, hemos trabajado muy duro por este momento y es genial lograrlo".