El equipo oficial Ducati ha visto como es superado por el satélite, el Pramac

Escrito por Prensa Ducati Team el . Publicado en MOTOGP

M A1X0336 UC247226 High
MotoGP- Los pilotos del Ducati Lenovo Team, Francesco Bagnaia y Jack Miller, han terminado el Gran Premio de Doha disputado hoy en Losail en la sexta y la novena posición respectivamente.


Saliendo desde la sexta posición, Bagnaia no ha salido demasiado bien y ha perdido algunas posiciones pero inmediatamente ha protagonizado una bonita remontada en los primeros compases de la carrera. Autor de la vuelta rápida, el piloto italiano ha escalado hasta la tercera posición pero a seis vueltas del final ha cometido un error a final de recta y ha perdido algunas posiciones de nuevo hasta terminar finalmente en sexta plaza. También Miller, que salía cuarto, ha sido capaz de luchar por el podio pero durante la decimotercera vuelta, tras un contacto con Mir, ha perdido de nuevo algunas posiciones y finalmente ha sido noveno.
 TX17461 UC247224 High
Tras las dos primeras carreras de la temporada 2021, Pecco es cuarto en la general mientras que Jack es noveno. En la clasificación de constructores Ducati es segunda, mientras que el Ducati Lenovo Team ocupa la cuarta plaza en la clasificación por equipos.

Gracias a la segunda posición lograda hoy con la Desmosedici GP del Pramac Racing Team, Johann Zarco es el nuevo líder de la clasificación general con cuatro puntos de ventaja sobre Quartararo y Viñales respectivamente segundo y tercero empatados a puntos. Gran carrera de su compañero de equipo, Jorge Martín, que tras la pole position de ayer ha estado liderando la carrera durante 18 vueltas y finalmente ha logrado su primer podio en MotoGP en su segunda carrera en la clase reina.

Francesco Bagnaia (#63 Ducati Lenovo Team) – 6°
"Desafortunadamente la carrera de hoy no ha ido como me esperaba. No he salido bien y en la primera vuelta me he encontrado décimo. He perdido mucho tiempo intentando recuperar terreno y al final he cometido un error que me ha costado muy caro. Estoy decepcionado porque hoy mi feeling con la moto era realmente bueno y sentía que tenía un gran ritmo para poder luchar por la victoria. La experiencia de hoy me servirá para el futuro".

Jack Miller (#43 Ducati Lenovo Team) – 9°
"Con respecto a la semana pasada mis sensaciones con la moto eran mejores y estaba seguro de poder luchar por un buen resultado. A pesar de haber perdido algunas posiciones tras el contacto con Mir he sido capaz de reducir distancias con el grupo delantero. Desafortunadamente en las últimas vueltas he empezado a sufrir con el antebrazo y no podía pilotar como quería. Las próximas semanas intentaré resolver estos problemas para volver a ser competitivo a partir de Portimao".

El Mundial de MotoGP vuelve a la acción en dos semanas para el Gran Premio de Portugal, que se disputa del 16 al 18 de abril en el Autódromo Internacional do Algarve de Portimao.

Artículos relacionados