Ducati en el GP de Qatar: mucha potencia pero demasiado consumo de neumáticos

MotoGP- Francesco Bagnaia ha subido al tercer escalón del podio hoy en el Gran Premio de Qatar, primera cita de la temporada 2021 de MotoGP, en el Losail International Circuit. Tras una salida increíble desde la pole position, el piloto italiano ha mantenido la primera posición por delante de su compañero de equipo Jack Miller y de las Ducati de Johann Zarco y Jorge Martín (Pramac Racing Team) y se ha mantenido en cabeza hasta la mitad de la carrera. A pocas vueltas del final ha perdido algunas posiciones hasta colocarse cuarto pero ha mantenido la lucha por el podio hasta el final y finalmente ha superado a Joan Mir en la aceleración de la última curva y en la misma línea de meta.
Justo delante de Pecco se ha clasificado Johann Zarco, del Pramac Racing Team, que salía desde la segunda fila. Tercero al final de la última curva, el francés ha aprovechado la potencia del motor de su Desmosedici GP, superando también a Mir en la recta a pocos metros de la bandera a cuadros.

Jack Miller, saliendo des de la quinta posición, ha sufrido mucho con el desgaste del neumático trasero y ha perdido varias posiciones en la segunda mitad de la carrera hasta terminar en novena posición.
Francesco Bagnaia (#63 Ducati Lenovo Team) – 3°
"Estoy realmente contento de empezar el Mundial 2021 con un podio: ha sido mi primera carrera con el Ducati Lenovo Team y llego de un final de temporada 2020 complicado. Hoy lo he dado todo para mantener el liderato cerrando la puerta a Viñales. Desafortunadamente creo que me he equivocado con la estrategia y he consumido demasiado las gomas al principio. Tras 7 vueltas he empezado a sufrir, sobretodo con el neumático trasero, y creo que ha pasado porque las condiciones de hoy de la pista eran diferentes a la que hemos tenido en los días anteriores. Tenemos todavía una nueva carrera en Qatar y lo volveremos a intentar".

Jack Miller (#43 Ducati Lenovo Team) – 9°
"La novena posición no es el resultado que me esperaba, pero en cualquier caso son puntos importantes para empezar el campeonato. Desafortunadamente, tras una buena salida, he empezado a tener problemas en el neumático trasero a mitad de la carrera y he tenido que administrarlo hasta el final. Me sentía realmente a gusto cuando era tercero y esperaba poder atacar en la parte final. Ahora intentaremos analizar los datos para entender qué ha pasado y encontrar soluciones para el próximo Gran Premio que será también aquí en Qatar".
Los pilotos del Ducati Lenovo Team volverán a pista la próxima semana, del 2 al 4 de abril, en el mismo trazado, el Losail International Circuit, para el Gran Premio de Doha.