Aleix Espargaró -"Hemos podido demostrar que podemos estar con los mejores"

MotoGP- Cualquier duda que hubiese podido existir antes del Gran Premio de Qatar ha quedado disipada tras la carrera. La nueva Aprilia RS-GP es veloz, constante y capaz de luchar con los mejores. El séptimo puesto conseguido en la carrera vale todo lo que se ha ido sembrando en este tiempo: la ventaja respecto del primero está por debajo de los seis segundos, a pesar de algunas décimas perdidas en los adelantamientos, un mensaje importante que premia en pista el trabajo de los ingenieros de Noale.
Después de una buena salida, Aleix tuvo que hacer frente a algunos a algunos ataques de sus principales rivales y con el depósito de combustible muy lleno el piloto de Granollers prefirió no arriesgar más de lo estrictamente necesario. Una vez recuperado el ritmo que sabía podía tener comenzó a recuperar posiciones de manera inexorable, con tiempos que le convirtieron en uno de los más veloces en pista en la parte central de la carrera. Quirúrgico en sus limpios adelantamientos, Espargaró ha conseguido una meritoria séptima plaza.

Una carrera desafiante para su compañero de equipo Savadori, todavía con problemas en un hombro que sufre en la distancia de carrera y con unas sensaciones que todavía debe perfeccionar. Para el debutante italiano era fundamental finalizar la carrera, acumular el máximo de datos y experiencia para iniciar en las mejores condiciones posibles la carrera de la próxima semana, una vez más en el mismo escenario de Qatar.
ALEIX ESPARGARÓ: "Estoy contento. El séptimo puesto puede parecer que no es un buen resultado, pero lo importante es que hemos podido demostrar que podemos estar con los mejores con una distancia respecto al vencedor que nunca había sido tan baja. En algunas fases de la carrera he tenido que ser algo cauto, especialmente en los adelantamientos, en donde he intentado ser lo más fino posible para no arriesgar más de lo necesario y eso, seguramente, me ha costado alguna que otra décima de segundo.
Después de los positivos test y de todo el esfuerzo realizado por la gente de Noale, era importante no cometer ningún error. Ahora estamos seguros de poder arriesgar ya que no sólo somos veloces durante los entrenamientos sino también cuando necesitamos serlo y eso es fundamental".

LORENZO SAVADORI: "Una carrera difícil, ya sea por los problemas que me ha dado el hombro, especialmente al comienzo, como por lo que debemos mejorar. No tengo las sensaciones para atacar, tengo problemas con el depósito lleno y en la gestión de los neumáticos. Era importante concluir la carrera ya que analizando los datos podremos seguir trabajando para evolucionar la RS-GP; la moto tiene seguramente un gran potencial como han demostrado las prestaciones de Aleix. Ahora en las jornadas de descanso tenemos que recuperarnos lo antes posible para poder comenzar a trabajar cuanto antes en el próximo fin de semana".