Johann Zarco- "Si Aleix Espargaró tiene un problema conmigo, que venga a verme"

Escrito por Vicentino el . Publicado en MOTOGP

e 4017.gallery full top lg
MotoGP- Johann Zarco no se encuentra en la lista de "mejores amigos" de los hermanos Espargaró. Ya sea Pol o Aleix, los dos pilotos españoles han multiplicado las críticas al galo a lo largo del año. Y la temporada 2020 terminó con una nueva polémica, desatada por el mayor de los hermanos en Portimao.

Los hechos que hicieron que Aleix Espargaró alzara de nuevo la voz contra el doble campeón del mundo de Moto2, se remontan a la cuarta sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Portugal, cuando el motor de Johann Zarco se rompió y empezó a echar humo en el último tramo del circuito. Tras desviarse de la trayectoria, el francés cruzó la pista en la curva 15, con el fin de ir al pit lane. Aunque explicó que conocía el origen del problema y que sabía que no derramaría aceite en la pista, Aleix Espargaró no le creyó ni un momento.

0ed0bee8a78e45e587ce223c99a79cbf

Aleix Espargaró- "Cuando sale humo de la moto, no sabemos de dónde viene. El problema es que Zarco nunca aprende. (En la carrera) golpeó a dos pilotos delante de mí, es increíble. No tengo nada en su contra, pero si ves que sale humo de la moto, no puedes cruzar la pista en una curva que se hace en cuarta, en la que la gente acelera a fondo a casi 200 km / h. Si alguien viene detrás y hay aceite o agua, esa persona puede morir. Es una cuestión de responsabilidad. No le importa lo que les pase a otros pilotos, eso es lo que me cabrea".

Johann Zarco- "Hay pilotos que no saben de mecánica, así que a veces hacen cosas porque no saben lo que está pasando, pero yo sabía totalmente lo que estaba pasando y sabía que no estaba perdiendo aceite, por eso hice esto. Todos creen que hago las cosas sin pensar, pero yo pienso más de lo que piensan. Cuando todos se enfadaron conmigo, fui a la Comisión de Seguridad y nadie habló. Pueden decir muchas cosas, pero cuando estás frente a ellos no dicen nada. Esto es típico de Aleix, y si tiene un problema conmigo debería venir a verme y hablaríamos entre nosotros, pero no es así. Lo hice con Pol después de la República Checa: no estuvimos de acuerdo, pero al menos pudimos hablar entre nosotros".

Artículos relacionados