Celestino Vietti mantiene el primer puesto tras finalizar la jornada del viernes

Escrito por Vicentino el . Publicado en MOTOGP

e 0991.gallery full top fullscreen
Moto3- La primera jornada de acción del Gran Premio de Estiria bajó el telón este viernes para la categoría ligera con un paso adelante de Tatsuki Suzuki. El japonés, que este año acumula 3 'pole positions', reaccionó en la FP2 para dominar la sesión por delante de Gabri Rodrigo y Tony Arbolino.

A pesar del buen tiempo de Suzuki, el japonés acabó a 4 décimas del mejor crono de la jornada marcado por Celestino Vietti (SKY Racing Team VR46). El italiano hizo valer su mejor registro de la FP1 matinal (1:35.997) para ser el más rápido, seguido por el líder, Albert Arenas (Valresa Aspar Team), que acabó a apenas 3 décimas del mejor tiempo y por la tarde no mejoró su tiempo de referencia. Pese a ello, cerró el Top 5 de la FP2 manteniéndose entre los mejores.

75 albert arenas esp dsc1747 0.gallery full top fullscreen


En la combinada, en cambio, Suzuki, Rodrigo y Arbolino secundaron a Vietti y Arenas para completar el Top 5 por delante de los españoles Jeremy Alcoba (Kömmerling Gresini Moto3) y Raúl Fernández (Red Bull KTM Ajo), que tampoco mejoraron su tiempo de la FP1. Sí lo consiguieron John McPhee (Petronas Sprinta Racing) y Jaume Masià (Leopard Racing) para ser 8º y 9º, respectivamente. El de Algemesí, que sigue buscando sus límites, tuvo una colada en la curva 4.

También se coló al sufrir un recto en la curva 3 Deniz Öncü (Red Bull KTM Tech3). El joven piloto turco cerró el Top 10 justo por delante de Dennis Foggia (Leopard Racing, mientras que las 3 últimas plazas del Top 14 las completan, por este orden, Filip Salac (Rivacold Snipers Team), Darryn Binder (CIP Green Power) y Ayumu Sasaki (Red Bull KTM Tech3).

24 tatsuki suzuki jpn dsc8697.gallery full top lg


Inmediatamente después del corte se quedaron pilotos como Andrea Migno (SKY Racing Team VR46) y Ai Ogura (Honda Team Asia), así como los españoles Sergio García Dols (Estrella Galicia 0,0) y Carlos Tatay (Reale Avintia Moto3). Más atrás finalizó su compatriota Alonso López (Sterilgarda Max Racing Team) al ser 27º. También deberá apretar en la FP3 otro ilustre como Niccolò Antonelli (SIC58 Squadra Corse), que tuvo una colada en la gravilla entre las curvas 4 y 5 y solo pudo ser 24º. ¡La FP3 promete ser otra gran batalla!

Tiempos combinados jornada del viernes
moto3 combi estiria

Artículos relacionados