El Circuit reinicia su actividad en pista con una jornada de entrenamientos

Escrito por Vicentino el . Publicado en MOTOGP

 dsc3555 copia.gallery full top md
MotoGP- Las nuevas fases del desconfinamiento ante la pandemia de coronavirus y las menores restricciones del mismo en los últimos días han permitido una estampa muy esperada en el Circuit de Barcelona - Catalunya tras diversas semanas de inactividad. Varios pilotos profesionales, algunos de ellos integrantes del Campeonato del Mundo, tuvieron este jueves 21 de mayo la posibilidad de volver a rodar en el trazado de Montmeló.

Pilotos de la talla de Alex Rins (Team Suzuki Ecstar), Xavi Vierge (Petronas Sprinta Racing) o Gabri Rodrigo (Kömmerling Gresini Moto3), representantes, respectivamente, de las tres categorías del Campeonato del Mundo, disfrutaron de una esperada sesión privada de entrenamientos de la que también formaron parte otros pilotos.

 gp 4519 copia.gallery full top fullscreen

En efecto, representando a los campeonatos del Mundial de Supersport y Supersport 300, los pilotos españoles Ana Carrasco (Kawasaki Provec WorldSSP 300) e Isaac Viñales (Kallio Racing) también estuvieron presentes este mismo jueves en la pista del trazado catalán para volver a rodar y recuperar su ritmo de forma paulatina a la espera de volver a tener la oportunidad de competir. De esta manera, el Circuit se suma a otros escenarios que han comenzado a retomar su actividad en pista. Andorra ya movió ficha la semana pasada al permitir ejercitarse a sus pilotos residentes, mientras que el Circuito Mundial de Misano Marco Simoncelli también acogió una importante jornada en la que diversos pilotos locales pudieron volver a rodar y testear su nuevo asfalto.

Artículos relacionados