La cuarta carrera virtual será en Misano y por primera vez contará también con MotoE

Escrito por Super7moto el . Publicado en MOTOGP

bg esport virtual race 4 motoe noticia web 0 0.big
MotoGP- El pasado Gran Premio Virtual Red Bull de España supuso todo un éxito sin precedentes al brindar la posibilidad de ver en acción a las tres categorías del Campeonato del Mundo por primera vez a nivel virtual en el trazado andaluz del Circuito de Jerez - Ángel Nieto. Al margen de la propia retransmisión del evento, se produjeron otras 1000 piezas de contenido digital relacionadas con el evento, generando 81 millones de impresiones.


Millones de personas siguieron el evento en directo a través de diferentes plataformas y, una vez más, el total de minutos de contenido consumido por los aficionados sumó el equivalente a más de una década de visualización ininterrumpida. Ahora llega el momento de anunciar otro impresionante evento virtual: la Carrera Virtual 4, esta vez con dos carreras de MotoGP y MotoE, que afrontarán sus respectivos desafíos el próximo domingo 17 de mayo a las 15:00 horas.

El escenario elegido es el Circuito Mundial Marco Simoncelli de Misano y los pilotos volverán a jugar con el nuevo videojuego oficial MotoGP20 del desarrollador de videojuegos, editor y partner consolidado Milestone, que ya está a la venta. Por la victoria en MotoGP se codearán un total de 11 pilotos, entre los que se encuentran el vigente campeón mundial, Marc Márquez (Repsol Honda Team), el nueve veces Campeón del Mundo Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha MotoGP) o el ganador de la reciente carrera del GP Virtual, Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP).
2020 motogp virtualgp spain battle marquez petrucci.middle
En el caso de MotoE, veremos en acción a pilotos como el ganador de la Copa del Mundo FIM Enel MotoE 2019, Matteo Ferrari (Trentino Gresini MotoE), o el recién llegado a la categoría Dominique Aegerter (Dynavolt Intact GP). La carrera de MotoGP será de 9 vueltas (35% del total de la carrera) y la de MotoE de 5 vueltas (50% del total de la carrera).

Una vez más, se mostrarán los aspectos más destacados de la clasificación antes de las carreras, con las emocionantes sesiones para decidir la parrilla. Los aficionados pueden seguirlo en motogp.com y esport.motogp.com, en broadcasters televisivos, y a través de plataformas de redes sociales como YouTube (en los canales de eSport MotoGP y MotoGP), Twitter de eSport MotoGP, Instagram, y Facebook (en los perfiles de eSport MotoGP y MotoGP)

Los broadcasters de televisión que ofrecerán la cobertura del evento incluyen a Sky Italia, Canal+ en Francia, DAZN (en España, Italia y DACHS), BT Sport en el Reino Unido, ServusTV en Austria y Alemania, Fox Asia, Fox Australia, Viasat en Suecia, NBC en EE.UU., Fox Brasil y ESPN en América Latina, Motorsport TV Rusia, Eurosport India, TEN, y SuperSport en toda África, garantizando una vez más la dimensión mundial del evento.

Como de costumbre, la cobertura de la Virtual Race 4 terminará con un Instagram Live con cada ganador de la carrera, con el ganador de la categoría reina uniéndose a MotoGP en Instagram a las 16:30 (GMT +2) y el ganador de MotoE a las 17:00. ¡No te pierdas otras dos carreras impresionantes el domingo 17 de mayo a las 15:00 y permanece atento para conocer el listado de pilotos participantes!

No olvides que ya puedes adquirir el nuevo videojuego oficial de MotoGP, MotoGP20. ¡Consíguelo ya!

Fuente: Prensa MotoGP