Nuevo "Top 10" para Aleix Espargaró y Aprilia

MotoGP- Aleix Espargaró ha conseguido un nuevo "top ten" al finalizar la carrera de Valencia en una novena posición tras la bella batalla que mantuvo con su compañero de equipo Andrea Iannone, que rodó por los suelos en la última vuelta, y por delante de su hermano Pol Espargaró.
A pesar de salir desde la decimoquinta plaza de la parrilla de salida, Aleix supo remontar posiciones, beneficiado en algunos momentos por alguna caída, para acabar peleándose por una posición dentro de los diez primeros de la carrera.

Andrea fue protagonista de una bonita prueba después de partir desde la vigésima posición, pero dispuesto a remontar con rapidez y soltura hasta llegar por detrás de los hermanos Espargaró, el grupo que luchaba por la novena posición. Entonces se fue por los suelos a pocas curvas del final cuando todo apuntaba a que el equipo Aprilia Racing Team Gresini iba a colocar sus dos motos entre los diez primeros.
En cualquier caso, queda la satisfacción de saber que se consiguió progresar desde los primeros entrenamientos hasta el final de la carrera en un fin de semana en el que parecía que no iba a ser posible.
Ya es una tradición que en la carrera que cierra el mundial de MotoGP sea la fecha especial elegida por Aprilia Racing y el Grupo Piaggio para vestir la RS-GP con un diseño completamente rojo (RED), para respaldar a la organización fundada por Bono y Bobby Shriver en 2006 para combatir la difusión del Sida entre la población.
En los últimos tres años la colaboración del Grupo Piaggio con RED ha asegurado más de un millón de jornadas de atención para la prevención de la transmisión del virus de madres a hijos.
ALEIX ESPARGARÓ: "Después de un fin de semana con tantas caídas, he tenido que ser muy cauto en carrera. Era importante acabar bien una temporada tan larga como este y por eso estoy muy satisfecho de haberlo conseguido. También hoy las condiciones de la pista eran bastante complicadas y he visto caer a otros pilotos delante de mí en cuanto querían incrementar su ritmo, si bien en el cómputo global acabar en el "top ten" es un buen resultado tanto para mí como para todo el equipo, que tanto ha trabajado a lo largo de todo el año".
Aleix Espargaró acaba en el 14º en la clasificación general mientras que Andrea Iannone16º.
Fuente: Prensa Grupo Piaggio