Jorge Lorenzo anunciará su adiós de MotoGP a las 15.00 en rueda de prensa

Escrito por Vicentino el . Publicado en MOTOGP

REPSOL HONDA Team2019 MT0172 1024x683
MotoGP- El pentacampeón ha sorprendido a todo el paddock de Valencia ya que ha convocado una rueda de prensa excepcional a las15:00 horas en el Ricardo Tormo de Cheste en la que estará Carmelo Ezpeleta y a la que se espera la presencia de sus compañeros de parrilla en el Mundial de MotoGP.

Según informa el Diario AS, el motociclista lo va a anunciar a las tres de la tarde de hoy en una rueda de prensa excepcional que ha convocado en el Ricardo Tormo de Cheste. Ahora está por ver quién será el sustituto de Lorenzo la próxima temporada, algo de fácil solución para Honda con la llegada de Zarco a sus filas como sustituto del lesionado Nakagami.

1570298114 530862 1570299266 noticia normal

El piloto mallorquín Jorge Lorenzo llegó a la categoría reina en 2008 tras lograr dos títulos consecutivos en 250cc. El impacto de Lorenzo en MotoGP fue inmediato, con una pole en su primera carrera y un triunfo en su tercera participación. En 2010 derrotó a su compañero Valentino Rossi para convertirse en campeón de MotoGP por primera vez y se imponía en 2012 a Casey Stoner para alzar su segundo título en la categoría reina. Tras ser superado por Marc Márquez durante dos temporadas consecutivas, Lorenzo volvía más fuerte que nunca en 2015, cuando logró un increíble título en Valencia tras un fin de semana perfecto. En 2016, con varias caídas en su haber, el piloto de Yamaha finalizaba tercero en la que era su última temporada junto a la fábrica japonesa, con la que logró más de 40 victorias y 100 podios.

lorenzok2

En 2017, año de su debut en Ducati, protagonizó un año de menos a más, consiguiendo tres podios que le llevaron hasta el 7.º puesto del Mundial. En 2018 se esperaba que fuera el de su consolidación en Ducati, pero un inicio errático de campeonato hizo que la fábrica italiana decidiera no renovar el contrato del mallorquín. Herido en su orgullo, a partir de entonces el 99 se llevaría la victoria en Mugello, Barcelona-Catalunya y Austria y, aunque consiguió reivindicarse, la temporada acabaría teniendo un sabor agridulce al perderse casi por completo el final de campeonato por una dura caída en la primera curva del Gran Premio de Aragón.

Artículos relacionados