Valencia nos dará un nuevo campeón del FIM Moto3 Junior World Championship

Escrito por Vicentino el . Publicado en MOTOGP

N5d1FYs614Jce3i45hx4jYlv9OQfmwtfOikniShYKr1oiYhb6UTes6
FIM CEV- Una intensa temporada del FIM CEV toca a su fin este fin de semana en el Circuit Ricardo Tormo y con el título de campeón del FIM Moto3 Junior World Championship por decidir después de las 10 carreras vividas hasta ahora. Jeremy Alcoba dejó prácticamente sentenciado el título en Albacete y solo una hecatombe le arrebataría la corona. Tanto en el Moto2 European Championship, como en la European Talent Cup ya se conocen los nuevos reyes de las categorías con Edgar Pons e Izan Guevara como campeones, respectivamente.

En el FIM Moto3 JWCh, Alcoba vive un dulce momento. Llega a Valencia con 46 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, Carlos Tatay (Fundación Andreas Pérez 77), cuando quedan 50 en juego de manera que le bastará sumar 5 puntos para ser campeón. Además, ya se hizo público el salto del piloto del Laglisse Academy al Campeonato del Mundo de Moto3 con el equipo de Fausto Gresini. Serán precisamente Tatay y Xavier Artigas (Leopard Impala Junior), que corrió lesionado en Albacete, pero no le impidió firmar una remontada espectacular (salía penúltimo y acabó 6º), quienes se jueguen las plazas del podio final junto a Barry Baltus (Ángel Nieto Junior Team). Además, esta última carrera contará con el aliciente del debut en la categoría del campeón de la ETC, Izan Guevara.

blrhtvbdeyU4f8DruI06V8u0rg9mL7Kng2KOmmsGZC050CltLkoghXf

Héctor Garzó (CNS Motorsport) buscará ser profeta en su tierra y ganar la última carrera de la temporada del Moto2 ECh. El vigente campeón, Edgar Pons, no se lo pondrá fácil. El piloto del Baiko Racing Team ya se hizo con la 'pole' y la victoria en la primera parada del FIM CEV Repsol en Valencia esta temporada. Garzó tiene asegurado el subcampeonato, pero a buen seguro que despedir la temporada con una victoria en casa será la mejor de sus motivaciones. Por detrás, Alessandro Zaccone (Promoracing) y Tommaso Marcon (Team Ciatti-Speed Up) protagonizarán un intenso duelo por una plaza en el último podio de la temporada.

En Superstock 600, Alessandro Zetti (Fau55 Racing) correrá en el Circuit Ricardo Tormo como líder de la categoría y, con 23 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, Joan Díaz (DCR Racing Team), ya acaricia el título de campeón con la yema de los dedos.

5pjAyl8ZKysZ2YaEsrc8JajaDBIfrgYWEYKqUj1IihhZ69dno7kyWJ

En la ETC poco importa que el título ya tenga dueño. Las carreras de esta categoría siempre son eléctricas, como en la última cita en Albacete donde José Antonio Rueda, Diogo Moreira y Adrián Cruces firmaron el triplete del Junior Team Estrella Galicia 0,0. Será en Valencia donde se decidan los pilotos que acompañarán a Izan Guevara en el podio final de la temporada ya que Rueda es 2º, pero con solo 2 puntos de ventaja sobre David Alonso (Ángel Nieto Junior Team), 6 sobre Fermín Aldeguer (Bester Capital Dubai) y 9 sobre Iván Ortolá (Ángel Nieto Junior Team), por no mencionar a Moreira, 6º a 16 puntos de Rueda.

Horarios prueba Valencia

Moto3 (18 vueltas) - 11 h
ETC (17 vueltas) - 12 h
Moto2 (19 vueltas) - 13 h
Moto3 Carrera 2 (18 vueltas) - 14 h
ETC Serie 2 (17 vueltas) - 15 h

Artículos relacionados