El futuro de Valentino Rossi acapara la atención en Buriram

Escrito por Vicentino el . Publicado en MOTOGP

46 valentino rossi ita gp 5465.gallery full top fullscreen
MotoGP- Valentino Rossi fue este jueves el gran foco de atención en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Tailandia que se disputará este fin de semana en el Circuito Internacional de Chang. Lejos de echar balones fuera, el italiano confirmó las noticias sobre su nuevo jefe técnico para 2020, David Muñoz, y dio detalles sobre su relación y también sobre sus planes de futuro.

"Es cierto, el año que viene cambiaré de jefe técnico. Está bien porque después de la carrera de Misano estuvimos hablando con Silvano Galbusera porque queríamos tratar de hacer algo para ser más fuertes. Había una combinación de diversos factores porque también Silvano quiere seguir trabajando para Yamaha y hacer cosas con menos estrés y pasando menos días lejos de Italia y, a la vez, Yamaha quiere reforzar el equipo de test de cara a la próxima temporada para mejorar nuestra labor en Europa", comenzó Rossi.

46 valentino rossi ita dsc8099.gallery full top lg

El italiano no escatimó elogios a la hora de valorar positivamente el rendimiento de su futuro jefe técnico en Moto2. "Sinceramente, no me lo esperaba al principio, pero hablamos y decidimos introducir este cambio. Silvano pasará al equipo de test el año que viene y tendré otro jefe de mecánicos, que viene de nuestro equipo de Moto2, se llama David Muñoz. El año pasado estuvo con 'Pecco' Bagnaia, ganaron el campeonato y este año está con Bulega", continuó el '46', que confesó afrontar la nueva experiencia con muchas ganas.

Valentino Rossi- "Él no tiene experiencia en MotoGP pero es muy joven y tiene muchas buenas ideas. Al final, todo el mundo está feliz. Lo pondremos a prueba y veremos a ver si somos capaces de ser más fuertes", añadió el italiano, que tampoco tuvo reparos en admitir que en estos momentos se encuentran "un poco atascados. Junto con Silvano y Yamaha tratábamos de desentrañar de qué forma podíamos mejorar. Sinceramente, es el primer nombre porque lo conozco muy bien, he seguido al equipo muy de cerca y el año pasado hizo una muy buena labor con 'Pecco'", prosiguió Rossi sobre el que será su nuevo jefe técnico. "Me gusta la forma en la que gestiona el final de la temporada cuando tiene mucha presión. 'Pecco' estaba nervioso y me gustó su tranquilidad, su forma de gestionar esa situación. Le pregunté y es alguien muy importante para nuestro equipo. Hemos decidido ponerle a prueba y ya veremos", sentenció.

 gp 5076.gallery full top fullscreen

Valentino, como cabía esperar, también fue preguntado por su futuro, después de llevar a cabo estos cambios dentro del equipo. Ante la posibilidad de que la llegada de Muñoz implique una renovación con Yamaha, el 'Doctor' mantuvo la incertidumbre: "No lo sé, tengo contrato para el año que viene y de cara al futuro ya dependerá de los resultados que tengamos la próxima temporada".

Al margen de los cambios en su equipo, Rossi también abordó sus dificultades en Aragón y sus expectativas para este fin de semana. Sobre la última cita en MotorLand, apuntó nuevamente a las gomas: "De cara a la carrera teníamos que usar el neumático duro trasero porque nos preocupaba mucho cómo se iba a comportar el blando, pero el duro trasero es difícil de predecir cómo va a funcionar. Para mí, personalmente, fue una carrera muy difícil y me sentí bastante lento".

46 valentino rossi ita dsc9326.gallery full top lg

La nueva cita en Buriram, en cambio, permite que Valentino recobre sensaciones positivas gracias al recuerdo de 2018. "El año pasado tuvimos un buen fin de semana. El domingo la carrera fue muy buena para nosotros porque tanto Maverick Viñales como yo estuvimos muy cerca de Marc Márquez y Dovizioso", recordó el italiano, que también elogió al de Cervera, considerando que "está muy cerca de ser la temporada perfecta para él".

Artículos relacionados