Álex Márquez imita a su hermano con otra pole de infarto en Brno

Moto2- Debe ser cosa de familia, genes o porque no conciben dejar a los seguidores del Mundial de Velocidad tranquilos y relajados en el sofá unos clasificatorios relajados. Álex Márquez ha conseguido en Brno su segunda pole de la temporada tras conseguir el mejor tiempo sobre un asfalto mojado que se ha ido secando al final de la manga. Los pilotos, que se han adelantado y han puesto slick, han sido los que se han llevado la mejor parte y junto a Márquez estarán con él en la primera fila Sam Lowes y Lorenzo Baldassarri.
Álex Márquez calcó este sábado la misma hoja de ruta que su hermano Marc para hacerse con su octava 'pole position' en Moto2, la segunda consecutiva este curso, después de gestionar a la perfección, con una obvia dosis de fortuna, las condiciones meteorológicas que marcaron la sesión clasificatoria. El menor de los Márquez se la jugó con los slicks y la apuesta salió ganadora. Con un crono de 2:06.787, Álex superó a todo un especialista en condiciones de mojado como Sam Lowes (Federal Oil Gresini Moto2) por un abrumador margen de 2 segundos. El premio fue doble, ya que su principal perseguidor en la general, Tom Lüthi (Dynavolt Intact GP), solo pudo finalizar 12º.

La primera fila de la parrilla la completará un Lorenzo Baldassarri (FlexBox HP 40) que no partía desde la primera fila desde la cita inaugural de la temporada en Qatar. Tras él se clasificaron hasta otros 3 compatriotas de forma consecutiva para integrar la segunda fila en su totalidad. El primero de ellos será Nicolò Bulega (SKY Racing Team VR46), espoleado tras anunciar su marcha de la Academia y su actual equipo al término de la temporada, seguido por Fabio Di Giannantonio (Beta Tools Speed Up) y Marco Bezzecchi (Red Bull KTM Tech 3), que logró su mejor resultado hasta la fecha.
El italiano, además, había logrado su pase a la Q2 a través de la Q1, donde se clasificó 4º 'in extremis' por detrás de Remy Gardner (ONEXOX TKKR SAG Team), Bo Bendsneyder (NTS RW Racing GP) y Jake Dixon (Sama Qatar Ángel Nieto Team), que logró su mejor clasificación hasta la fecha poco después. Precisamente, tanto Bendsneyder como Dixon completarán una tercera fila de la parrilla que abrirá Marcel Schrötter (Dynavolt Intact GP). El alemán será, en esta ocasión, el piloto mejor colocado de su equipo, después del discreto 12º puesto de su compañero Tom Lüthi.

El Top 10 lo completó un Augusto Fernández (FlexBox HP 40) que finalizó más atrás de lo esperado a tenor de su buen ritmo durante el resto del GP. La cuarta fila la completará su compatriota Jorge Navarro (Beta Tools Speed Up) y el citado Lüthi, que estará obligado a remontar para no perder la estela del líder.
Parrilla de salida
