Álex Rins- "Mi ritmo ha sido bastante bueno hoy, a pesar de no hacer un 'time attack"

Escrito por Vicentino el . Publicado en MOTOGP

56201065 2802906406601377 7459935125988442112 n
MotoGP- Álex Rins, que ya acumula un total de 48 posiciones recuperadas en carrera en lo que llevamos de año, parece dispuesto a cambiar el guion de sus Grandes Premios tras la primera jornada del Gran Premio de Cataluña. El piloto de Suzuki suspira por lograr un pasaporte directo a la Q2 de la categoría reina en el Circuit de Barcelona-Cataluña, pese a que este viernes se quedó justo a las puertas, al finalizar 11º en la tabla combinada de tiempos.

Rins fue 7º en la FP1 matinal, pero dio un paso atrás al ser 10º en la FP2. La segunda sesión de entrenamientos libres, de hecho, estuvo repleta de luces y sombras para el piloto catalán. Un balance que volvió a poner de manifiesto que es capaz de todo. Por un lado, Rins se vio incapaz de mostrarse cómodo con el neumático blando, pero, por otro, fue muy consistente con el neumático medio con el que también trabajó Marc Márquez (Repsol Honda Team). Un aprendizaje indudablemente clave de cara al domingo.

42 alex rins esp dsc1038.gallery full top fullscreen

Álex, de hecho, calificó su debut en Cataluña como "un buen día", antes de repasar su vivencia con los neumáticos en la segunda sesión de la jornada inaugural: "Empezamos la FP2 con un neumático blando y estaba rindiendo muy mal. No sé si había algún problema con el neumático, pero inmediatamente pusimos el medio. Vuelta tras vuelta, conseguí mi ritmo y fue agradable", consideró Rins, que también señaló que la pista estaba sucia y reivindicó que tanto él como su equipo están "en un buen camino", al margen de recordar su aparatosa caída en la curva 4, en la que se vio obligado a irse al suelo para evitar males mayores: "Me abrí por completo, me metí en la grava y tuve que dejar caer la moto. Me he sentido más seguro con el neumático medio, me ha ido bien y he cogido un buen ritmo. Mi ritmo ha sido bastante bueno hoy, a pesar de no hacer un 'time attack'", ahondó al respecto Rins, que también valoró la importancia de las condiciones meteorológicas.

"Creo que mañana las condiciones cambiarán, hará más calor y quizás la pista esté un poco más limpia. Estoy listo para el segundo día", anunció el piloto español.

Artículos relacionados