Suzuki pierde sus concesiones para 2019

En MotoGP, algunos fabricantes se benefician de las concesiones. La regulación estipula que cualquier marca que haya hecho su debut en MotoGP después de 2013 o que no haya ganado carreras en seco..... (sigue leyendo)
- puede tener seis Wild Cards en lugar de tres
- puede tener nueve motores por piloto (en lugar de siete) motores que no están "congelados”
- puede probar en cualquier circuito, en cualquier momento, también con sus pilotos titulares, respetando una cuota de neumáticos.
KTM y Aprilia siguen en esta categoría, pero Suzuki también se ha aprovechado estos beneficios este año… La pasada temporada no consiguieron ningún podio. Por lo tanto, en 2018 no han tenido restricciones. Para que un equipo las pierda, tiene que sumar 6 puntos: tres por victoria, dos por un segundo lugar y uno por un tercer lugar. Número que han alcanzado gracias al podio de Iannone en Aragón.

El italiano ha sido tercero en tres ocasiones (en Argentina, Austin y Aragón), mientras que Álex Rins ha terminado segundo en Assen y tercero en Termas de Río Hondo. La cuota se alcanza con 6 puntos. Suzuki pierde inmediatamente su privilegio de test "ilimitados" y, a partir de la próxima temporada, sus pilotos solo tendrán siete motores "congelados". El número de Wild Cards también estará limitado a tres.