SUPERMOTARD- El CeSMotard 2013 se resolverá en Albaida

Escrito por Vicente Rosa el . Publicado en Home

El trazado valenciano de Albaida volverá a ser el escenario de la resolución del nacional de Supermotard. Una temporada que con algunas ausencias a principio de año y también lesiones de los pilotos de cabeza, han hecho que en ninguna categoría haya todavía un claro vencedor. Así pues, el Complex del Motor vivirá un gran fin de semana con el espectáculo que siempre da la especialidad. (sigue leyendo)

villena 50688





El circuito

El Complex del Motor (Antes “La Vega”) existe desde el año 1995 aunque solo como circuito de Moto-cross.
El Circuito de asfalto fue inaugurado el 5 de Junio del 2011. El trazado donde se va a disputar esta prueba, mide 1.125 m de longitud, con 13 curvas, 4 a izquierda y 9 a derechas, utilizando una parte del circuito de motocross como zona de tierra para el supermotard con una impresionante bajada.

albaidave

Su acceso está asfaltado perfectamente y a sólo 1.500 metros del centro de Albaida. Una pista segura y divertida con iluminación artificial, duchas y aseos, bar , paddock asfaltado. La gasolinera más cercana la encontraréis en la entrada sur de Albaida

La cita

previo20sm20albaida202013 1

Francesc Cucharrera y Àngel Grau se jugarán el Campeonato en SMOpen. El de KTM se rompió el pie en la primera prueba del mundial y ni en Samper de Calanda ni en Villena pudo estar al 100%. Ahora tiene la oportunidad de revalidar el título pero ni Àngel ni Israel Escalera, que rueda en casa y últimamente está ganando muchas mangas, le van a poner las cosas fáciles. El de Suzuki Grau Racing ha peleado durante todo el año por ser campeón, algo que se le resiste en su larga y experimentada trayectoria en el Supermotard.

alcarrc3a0s2013

 En SMPromesas las cosas están más apretadas aún. David Giménez, también lesionado a mediados de año, y Javi Pinedo tienen una diferencia de 3 puntos y los 75 que están en juego abren mucho las posibilidades para los dos. En SMMáster 35 Mattew Ford Dunn y Joan López, que lucharon por la victoria en Villena hace unas semanas, encabezan la clasificación de la categoría con 20 puntos entre ellos.

Plopez-1

 Además de SMOpen, SMPromesas y SMMáster, también formarán parrilla los inscritos en SMRoad así como los Aficionados del autonómico valenciano. Los niños de Velocidad SM65-85cc del territorial de la Comunidad Valenciana compartirán las instalaciones de Albaida con sus grandes ídolos.

Horarios (pincha aquí)

 El sábado de 12’00h a 14’00h se pasarán las verificaciones administrativas y técnicas y al finalizar será el briefing. Los entrenamientos libres empezarán a las 11’15h y los cronometrados a las 17’35h.

 El domingo y, tras los warm up arrancarán, las mangas. La primera de SMOpen y SMPromesas a las 10’15h, la primera de SMMáster 35 a las 10’40h, la de SMRoad a las 11’45h, la segunda de SMOpen y SMPromesas a las 12’20h, la segunda de SMMáster a las 12’55h y la tercera de SMOpen y SMPromesas a las 13’55h.

Artículos relacionados