Bagnaia y Baldassarri encabezan el Mundial de la clase media

Moto2- Dos jóvenes de la academia de Valentino Rossi comandan el Mundial. Si parecía que Francesco Bagnaia iba a ser el claro dominador también en Jerez, pero Lorenzo Baldassarri completó un fin de semana perfecto y se hizo con la victoria final. Ambos comandan la categoría media: Bagnaia lidera con 73 puntos, 9 de ventaja sobre su compatriota. (sigue leyendo)
De menos a más ha comenzado otro de los favoritos: Miguel Oliveira (Red Bull KTM Ajo) empezaba la temporada con problemas, pero ha ido progresando y sin hacer mucho ruido ya está a 10 puntos del liderato y a 1 de Baldassarri. Tras anunciarse que el año que viene estará en MotoGP de la mano del KTM Tech3, el portugués está con confianza y se postula como uno de los candidatos a estar en la lucha por el título.

El que se aleja de esa lucha es Álex Márquez (EG 0,0 Marc VDS). En Jerez, donde ganó en 2017, tenía una gran oportunidad, pero cometió un error que le costó una caída. Al de Cervera se le están escapando varias opciones de coger el tren de los mejores: en estos momentos es quinto del Mundial a 26 puntos de Bagnaia y llega a un trazado en el que el pasado año fue 4.º.
Respecto al resto de españoles, Xavi Vierge (Dynavolt Intact GP) es sexto y está realizando una gran temporada. Al español le falta dar el último paso para poder luchar por podios de manera continuada. El mejor rookie del año está siendo Joan Mir (EG 0,0 Marc VDS): es séptimo en la tabla y está creciendo a pasos agigantados.
Clasificación provisional del campeonato
