Misano acoge este fin de semana el inicio del FIM JuniorGP 2024

Escrito por Vicentino el . Publicado en FIM Junior GP

eughwouigr
FIM JuniorGP- La cuenta atrás para el inicio del Campeonato del Mundo FIM JuniorGP 2024 casi ha terminado, con el impresionante Circuito Mundial de Misano Marco Simoncelli listo para dar la bienvenida a la primera ronda en el Motor Valley y Emilia-Romaña. Es la primera vez que la fabulosa sede del Adriático acoge el Campeonato en una prueba independiente y el comienzo de otro capítulo de la historia de JuniorGP.

JuniorGP- Muchas caras rápidas regresan de la temporada pasada, buscando dejar su huella y suceder a Ángel Piqueras como Campeón. Álvaro Carpe (STV Laglisse Racing) vuelve a ser el favorito en la parrilla en 2024, pero su primer objetivo será simple: ganar. A pesar de terminar tercero el año pasado, la victoria le resultó difícil al español. Pero no fue así para su compatriota Adrián Cruces (Finetwork Team), que terminó quinto en la general y ganó en la última ronda; buscará continuar en su forma esta temporada.

qefhwogirr

Luego están los pilotos como Eddie O'Shea con el nuevo equipo MLav Racing, el local Alessandro Morosi, ahora con el Aspar Junior Team, y Cormac Buchanan (AGR Team), todos los cuales buscan subir al podio. La discusión para decidir el orden jerárquico seguramente comenzará temprano, y con rookies como Max Quiles (Estrella Galicia 0,0) uniéndose también a los favoritos, con lo que la carrera está en gran medida para hacer que la experiencia valga la pena.

Sin embargo, un ganador de la carrera del año pasado quedará fuera por lesión: Arbi Aditama (Astra Honda Racing Team). El indonesio animará a sus compañeros del JTT, pero probablemente también esperará que nadie en el frente tenga ese perfecto botín de 50 puntos de la primera ronda antes de regresar a la pista y buscar comenzar su propia campaña por el campeonato.

euhohwrg

Moto2- Alberto Surra (Team Ciatti Boscoscuro) es el mejor clasificado y probablemente competirá con pilotos como Mattia Rato (FAU55 Tey Racing), Roberto García (Fantic Cardoso Racing) y Unai Orradre ( STV Laglisse Racing) una vez más. Pero hay una afluencia de caras nuevas con algunos curriculum importantes a punto de poner a prueba a los corredores experimentados. El actual campeón del mundo FIM Enel MotoE, Mattia Casadei, se une al equipo Ciatti Boscoscuro, y tendrá la ventaja sobre otras dos caras famosas que también se unirán a la parrilla.

El primero es el ganador de un Gran Premio de Moto3, Kaito Toba, que se alineará con el PromoRacing, y luego está Jorge Navarro. El español se unirá a la parrilla del FIM JuniorGP con el Forward Eest Racing, trayendo consigo su récord de dos victorias en Grandes Premios de Moto3, siete podios más en Moto y 10 podios en el Campeonato del Mundo de Moto2, así como su podio en el Campeonato Mundial de Supersport. Pero ni él ni Toba estarán en la primera ronda mientras compiten en Assen, por lo que todos los que compiten en Misano deben ponerse manos a la obra para coger ventaja en el juego antes de unirse a la refriega.

euifguwgr

ETC- La European Talent Cup promete otra temporada de competición reñida. Las caras más rápidas de 2023, son David González (AC Racing Team) y Jesús Torres (Estrella Galicia 0,0) quienes son los primeros clasificados que repiten, y ambos querrán demostrarlo con podios desde el principio. González ganó una carrera la temporada pasada, pero Torres aún no ha subido al podio. Sin embargo, el pelotón está lleno, como siempre, con una afluencia de nuevos talentos de todo el mundo y de todo el Road to MotoGP. Dado el éxito de la ETC y la cantidad de pilotos que han pasado a la Red Bull MotoGP Rookies Cup, este año también están compitiendo para hacer lo mismo, pero a partir de 2024 no hay ningún piloto seleccionado para competir en la Rookies.

Stock600- Finalmente, la segunda temporada del Campeonato Europeo Stock promete otro gran enfrentamiento. Marco García (Easyrace Team) es el favorito, ya que completó los tres primeros en la general el año pasado, y puede esperar más competencia de pilotos como Dino Iozzo, ya que el sudafricano repite con el IUM Motorsports, el australiano Archie McDonald con el MRE Talent y Mario Mayor (Yamaha GV Racing) y Adrián Rodríguez (SF Racing), ninguno de los cuales es ajeno a los cinco primeros.

Horarios FIM JuniorGP Misano


eiowhfoheigghee



Artículos relacionados