Cheste acoge la BMW Dunlop Cup con una espectacular carrera

BMW Dunlop Cup- Después del largo parón veraniego, este fin de semana regresó la copa monomarca más antigua de España, la BMW Dunlop Cup. Lo hizo en el trazado mundialista Circuit Ricardo Tormo de Cheste, que se vistió de gala para acoger la tercera prueba de la temporada. En total, 18 pilotos se dieron cita para luchar junto a sus BMW S1000RR, calzadas con neumáticos Dunlop, en unas jornadas de carreras muy emocionantes.
Con unas condiciones meteorológicas perfectas, de sol y altas temperaturas, se disputaron los entrenamientos libres, los cronometrados y las Superpoles, donde el más rápido fue Víctor Gallego, con un tiempo de 1:40,5. Tras él, completaron la primera línea de parrilla Julio Domínguez y Óscar Martínez. Con las posiciones definidas, la carrera estaba prevista a un total de 12 vueltas a las 4:30 de la tarde.

Gracias al gran ritmo que demostró durante todo el fin de semana, Víctor Gallego fue imbatible en la carrera. Partiendo de la pole, Gallego conservó la primera posición desde la salida y hasta cruzar la bandera a cuadros, imponiendo un ritmo demasiado alto para el resto de rivales que tuvieron que conformarse con luchar por la segunda posición. Tras él, cruzaron la línea de meta Óscar Martínez y Julio Domínguez, completando el podio de la categoría de Superbike. En Superstock, los encargados de subir al cajón fueron Óscar Royo, en lo más alto, Adrián Rebollar y José Manuel Rodríguez.
En el resto de categorías hubo divertidas batallas en pista: el podio de noveles fue para Oscar Royo, Nauzet Escobar y Carlos Blanco, mientras que en veteranos, la victoria fue para Raúl González, con Jordi Tarín y José Luis Pacheco en segunda y tercera posición.

Dentro de dos semanas, la BMW Dunlop Cup volverá al espectacular Circuito de Jerez por segunda vez esta temporada. Lo hará para disputar la cuarta prueba del año y deleitarnos con emocionantes carreras. Si quieres más información sobre esta copa monomarca apoyada por BMW Motorrad y Dunlop Motorsport puedes visitar la página web www.bmwdunlopcup.com donde encontrarás todo lo necesario para ser parte de ella.
Resultados de la carrera
