Ivo Lopes- "Hoy es un día muy especial para el que he trabajado mucho, conseguir el título es una gran ilusión"

ESBK (Superbike)- El circuito de Jerez-Ángel Nieto ha puesto punto y final a la temporada 2021 del ESBK Campeonato de España de Superbike, en donde el piloto portugués Ivo Lopes, a los mandos de la BMW M1000RR del equipo BMW easyRace Team se ha hecho con el título de Campeón de España de Superbike, la categoría reina de la velocidad en nuestro país.
Lopes, que ya fue Campeón de España de Open 1000 el pasado año 2020 con el BMW easyRace Team logrando 8 victorias, ha conseguido rubricar una excelente temporada, en la que ha conseguido un total de 2 victorias y 5 segundos puestos, que junto a su gran regularidad, le han permitido lograr el título, poniendo así el broche de oro a una gran temporada.

La última carrera ha vuelto a tener a la lluvia como protagonista, y a unas difíciles condiciones de la pista. Consciente de la ventaja que tenía sobre Torres, el único que quedaba con opciones de disputar el título a Lopes, el portugués ha hecho su trabajo, que era controlar a su máximo rival y así asegurar los puntos necesarios para lograr el título. Para Juan Pablo García ha sido una nueva oportunidad de disfrutar del premio de correr en el ESBK, gracias a sus buenas actuaciones en la BMW Dunlop Cup, y ha logrado acabar en la 10ª posición.
Todo el equipo del BMW easyRace Team quiere aprovechar para agradecer el esfuerzo y apoyo de los patrocinadores, con una especial mención a BMW y a Dunlop. Para todos ellos va dedicado este nuevo título del equipo como Campeones de España, el cuarto logrado en los últimos seis años.

Ivo Lopes- "Hoy es un día muy especial para el que he trabajado mucho hasta llegar aquí. Edu, el equipo easyRace, Dunlop... todos ellos me han ayudado mucho todo el año y al final hemos logrado algo que es muy difícil, como es ser Campeón de España. Quiero dar las gracias a toda la gente que está conmigo, ya que son muy importantes para mi. Para la carrera sabíamos que lo teníamos todo a nuestro favor para salir campeones, pero hasta la bandera de cuadros todo es posible. No sabíamos que neumático montar con las condiciones tan extrañas que había en la pista y cuando vimos que en parrilla Jordi montó slick, copiamos su estrategia. Pero por suerte Del Amor me dijo que si fuera por él montaba intermedios y le hice caso".
"Quiero darle también las gracias a él, no solo por esto, sino porque es una persona muy importante en el equipo y nos ha ayudado mucho este año. Tras la salida, y viendo que Torres se quedaba muy atrás, nos concentramos en acabar la carrera y lograr el campeonato. He trabajado mucho este año, tanto física como mentalmente en casa, y conseguir el título es una gran ilusión. Gracias a todo el equipo easyRace, a Edu, a BMW y a Dunlop por este gran año".