Álex Ruiz nuevo fichaje del Andotrans Team Torrentó para el ESBK Supersport

ESBK (Supersport)- La exitosa estructura del Andotrans Team, propiedad de Ferran Torrentó, campeona las tres últimas ediciones del ESBK Supersport, se ha hecho con los servicios de Alex Ruíz. El joven piloto que debutó en la escena internacional la pasada temporada en el Campeonato del Mundo de Supersport se une de esta forma al Andotrans Team Torrentó para competir en la categoría Supersport 600 del ESBK.

Nacido en Dílar (Granada) hace 18 años, Alex Ruíz es una de las jóvenes promesas del motociclismo español que la temporada pasada llegaba al Campeonato del Mundo FIM Supersport. Su debut en la escena internacional ha sido de la mano del Emperador Racing Team, escudería con la que disputó las carreras europeas de World Supersport al estar inscrito en la FIM Europe Supersport Cup (ESS) terminado la temporada en la clasificación general del Mundial en el puesto 19º y 3º dentro de la categoría de Europe Supersport Cup.
La trayectoria deportiva de Ruíz comenzó con apenas 9 años, siguiendo los pasos de su padre, un ex piloto de velocidad, supermotard y motocross. Alex empezó compitiendo en mini motos y destacó muy pronto proclamándose subcampeón de Andalucía. En 2012, quedó subcampeón de la Cuna de Campeones y Campeón de España en Supermotard 65cc., una trayectoria exitosa que continuó en 2013 al proclamarse campeón en el certamen MotoDes, además de competir ese mismo curso en la categoría de 85cc del CesMotard.

En 2015 llegó al Campeonato de España de Moto3, finalizando 4º al final de su primera campaña. En la edición de 2016 dio un importante paso adelante al proclamarse campeón de España de Moto3. En las dos siguientes temporadas pasó al FIM CEV compitiendo Moto3 con los colores de Aspar Team, pero no obtuvo los resultados esperados. En 2019, dio el salto al campeonato ESBK, en la categoría de 600cc., con el Emperador Racing Team, A pesar de no disputar las dos primeras carreras, el piloto andaluz logró una adaptación muy rápida en las tres últimas pruebas del calendario acabando el campeonato finalmente 10º.