Román Ramos deja el Mundial de Superbike y aterriza en el CEV RFME con Faubel

CEV RFME (Stock1000)- El piloto cántabro pone punto y final a su participación en el Campeonato del Mundo de Superbike tras no encontrar un asiento para esta temporada. De esta forma Román Ramos estará esta temporada en la parrilla del Campeonato de España de Stock1000 dentro de la estructura del Fau55 El Señor de las Bolsas, en principio sobre una Yamaha R1M, convirtiéndose en un potencial competidor para el actual campeón, Carmelo Morales.
Román Ramos empezó a pilotar a los nueve años con su primera mini moto y con ella ganó la primera carrera del campeonato regional en la que participó. Se convirtió en campeón de la Ninja Cup cuando tenía 16 años y en 2013 ganó en la categoría de Moto2 del FIM CEV Repsol. El piloto cántabro se incorporó en 2014 al equipo QMMF para disputar a tiempo completo la temporada del Campeonato Mundo de Moto2 junto a Anthony West.

Tras esa experiencia, en 2015 abrió una nueva etapa en su carrera al entrar en World Superbike al manillar de una Kawasaki ZX-10R del Team Go Eleven. El piloto santanderino sobresalió por su gran regularidad, ya que puntuó en 20 de las 26 carreras que disputó y terminó el curso en 15ª posición. En 2016 repitió esa posición final y el año pasado la mejoró con un 12º puesto, siempre con el equipo privado que dirige Gianni Ramello, tras clasificarse en el top 10 en 10 ocasiones. En 2018 ha abordado su cuarta campaña en el Mundial de Superbike, de nuevo como representante único del Team Go Eleven, consiguiendo acabar 16º en el certamen.