Javier Orellana se lleva la victoria y sale líder del Circuito de Albacete

CEV RFME (Stock600)- Este fin de semana ha echado a rodar la temporada 2018 del Campeonato de España Cetelem de Velocidad. En esta primera prueba, Javier Orellana, del Team WIMU CNS Yamaha, se ha llevado una merecida victoria en la carrera de SuperStock600 celebrada en el Circuito de Albacete. (sigue leyendo)
El trazado manchego acogió este fin de semana la prueba inaugural del Campeonato de España Cetelem de Velocidad. Las condiciones meteorológicas han condicionado el trabajo de todos los pilotos y sus respectivos equipos. La lluvia hizo acto de presencia en varios momentos aunque la carrera del domingo la respetó y se celebró en condiciones de seco.
Durante todo el fin de semana Orellana ha estado en los puestos de cabeza, sintiéndose muy cómodo con la moto durante todas las sesiones. El sábado en los entrenamientos cronometrados consiguió la segunda posición, aunque estaba seguro de tener un buen ritmo para luchar por la victoria.

Ya en la carrera del domingo la lluvia volvía a amenazar, aunque finalmente se quedó sólo en eso. Javier hizo una muy buena salida, lo que le valió para ponerse primero en los compases iniciales. A lo largo de las 19 vueltas, el piloto balear supo gestionar su ritmo y el de los rivales y no dejó la primera plaza hasta que bajó la bandera a cuadros.
Javier Orellana consiguió así su primera victoria de la temporada y sale líder del circuito de Albacete. La próxima carrera se celebrará el próximo domingo 27 de mayo en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Allí Orellana intentará defender el liderato del campeonato y afianzarse como líder de SuperStock600.

Javier Orellana: “Estoy muy contento con el fin de semana, a pesar de que llegamos aquí con un poco de incertidumbre por todo lo que pasó el año pasado. He ido conociendo la Yamaha y los Michelin cada vez más y al final esto se reflejó en la clasificación del sábado terminando segundo. Aunque no conseguimos la pole sabíamos que teníamos un punto más en el ritmo para la carrera. En la carrera el plan era ponernos primeros y darlo todo desde el principio. Y así ha sido, en la segunda vuelta me he colocado primero y he tirado todo lo que he podido. He ido controlando la distancia con mis rivales y al final hemos conseguido la victoria.
Esta victoria ha sido muy emocionante porque el año pasado salí lesionado de aquí y ahora salgo con la victoria. Espero que en Barcelona pueda luchar por la victoria y seguir líder del campeonato”.
Resultados de la prueba
