Tommy Bridewell nuevo campeón del British Superbike por medio punto

Escrito por Vicentino el . Publicado en BSB Inglaterra

feufouweihioew
BSB (Superbike)- Tommy Bridewell, del BeerMonster Ducati, es el nuevo Campeón del Campeonato Británico de Superbikes 2023 después de terminar segundo detrás de su rival más cercano Glenn Irwin en una tensa carrera final de la temporada en Brands Hatch. Un adelantamiento en la última vuelta de Bridewell sobre Kyle Ryde por el segundo lugar finalmente resultó decisivo, dándole los puntos extra para mantener el liderato por medio punto.

Un final apropiado para una temporada que ha tenido altibajos entre los dos compañeros del popular equipo. Experimentados y muy parecidos, Bridewell e Irwin, unieron sus esfuerzos y sellaron para el Paul Bird Motorsport un noveno título del British Superbike en un conmovedor homenaje al fallecido jefe del equipo, Paul Bird.

jhwdvohgioerhgrt

Bridewell partió desde la pole, pero fue Ryan Vickers en la segunda moto del OMG quien tomó la delantera en Paddock Hill por delante del piloto de Ducati, aunque Bridewell tomó el relevo en Hawthorn y lideró al final de la primera vuelta por delante de Vickers, Ryde, Jason O'Halloran ( McAMS Yamaha), Christian Iddon (Oxford Products Racing Ducati) e Irwin.

Ryde subió al segundo lugar en la segunda vuelta con Irwin superando a Iddon por el quinto lugar en Surtees y el norirlandés luego tomó el cuarto lugar en Hawthorn. Mientras tanto, Ryde tomó la delantera en Dingle Dell en lo que resultó ser una segunda vuelta agitada. En la cuarta vuelta, los cinco primeros eran Ryde, Bridewell, Vickers, Irwin y Leon Haslam (ROKiT BMW Motorrad Team) abrieron una pequeña brecha sobre el sexto clasificado, Iddon, que ahora tenía a Max Cook (Cheshire Mouldings Kawasaki) y Josh Brookes (FHO Racing BMW) por compañía, los dos últimos intercambiaron lugares en la quinta vuelta.

ewuhgohgietr

El drama llegó en la vuelta siete cuando Irwin adelantó a Bridewell en Surtees con un adelantamiento tardío y con Bridewell desviándose un poco, Vickers se adelantó para tomar el tercer lugar, lo que le dio la ventaja del campeonato a Irwin, aunque todavía quedaban muchas vueltas por recorrer. Irwin tomó brevemente el tercer lugar al comienzo de la vuelta seis solo para que Vickers se defendiera de inmediato, pero el piloto de Ducati logró adelantar a Hawthorn más adelante en la vuelta y luego se dispuso a hacer lo mismo con su compañero de equipo.

En la octava vuelta, el orden de carrera era Irwin, Ryde, Vickers, Bridewell, Haslam, Iddon y Brookes con solo 1,5 segundos entre ellos, pero una vuelta más tarde Bridewell volvió a la tercera posición y, colocándose detrás de Irwin, volvió a ser momentaneamente campeón del British Superbike.

euofhifr

Ryde continuó marcando el ritmo al frente del grupo y los cuatro primeros se estaban alejando de los tres pilotos de atrás, pero en la vuelta 11, Irwin tomó la delantera en Hawthorn, lo que significó que Bridewell tuvo que pasar al segundo lugar si quería hacerse con el título. Sólo medio segundo cubrió a los cuatro primeros cuando comenzaron la decimotercera vuelta y Bridewell retomó el segundo lugar y el liderato del campeonato con un adelantamiento sobre Ryde en Hawthorn, con la Ducati acercándose y luego por delante de la Yamaha.

Irwin parecía fuerte en cabeza, pero necesitaba poner en juego a los pilotos detrás de él y, principalmente, lograr que Ryde adelantara a Bridewell, pero este último siguió cubriendo cualquier intento de Ryde, aunque la situación seguía siendo extremadamente estrecha entre ellos. Los tres primeros estaban pegados cuando comenzaron la vuelta 17 de 20, con solo dos décimas de segundo entre ellos, y un momento en Paddock Hill por parte de Irwin permitió a Ryde pasar de tercero a primero. Irwin volvió a tomar la delantera en Hawthorn, pero otro adelantamiento permitió a Ryde volver a tomar la delantera faltando tres vueltas.

duhfowhre

Al comenzar la penúltima vuelta, Ryde lideraba por delante de Irwin y Bridewell y el piloto de Yamaha parecía tener un agarre ligeramente mejor, pero Irwin tenía otras ideas y retomó el liderato en su lugar favorito de Hawthorn. Y eso le devolvió el liderato del campeonato antes de la última vuelta.

Sin embargo, Bridewell consiguió el segundo lugar en Druids en la última vuelta y resultó ser el movimiento decisivo, ya que evitó a Ryde durante el resto de la vuelta y, aunque Irwin se llevó la victoria, Bridewell terminó 0,372 s detrás para tomar el liderato por medio punto. Ryde terminó tercero tanto en la carrera como en el campeonato y Vickers terminó su excelente temporada en cuarto lugar, por delante de Haslam e Iddon. O'Halloran, Lee Jackson (Cheshire Mouldings Kawasaki), Brookes y Charlie Nesbitt (MasterMac Honda de Hawk Racing) completaron los diez primeros.

Resultados de la carrera
qekugfuefoiewoifw
Clasificaciones finales del campeonato


hqefoihiofhwoihg
qifuewufhuigre

Artículos relacionados