Ryan Vickers vence gracias a la la elección de neumáticos en Domington Park

El piloto de Thetford hizo un gran trabajo sobre la superficie resbaladiza para escaparse en la Sprint Race de 10 vueltas, llegando a la bandera a cuadros con casi cuatro segundos de ventaja sobre Leon Haslam (ROKiT BMW Motorrad Team), mientras que Luke Mossey (Tactix by Lloyd & Jones BMW) conseguir su primer podio de la temporada en el British Superbike. Regreso al podio después de adelantar a Jack Kennedy en la última vuelta.

Sin embargo, los nombres del podio cuentan solo la mitad de la historia, ya que el dúo de BeerMonster Ducati, Glenn Irwin y Tommy Bridewell, regresaron al box con las manos vacías y una vuelta abajo en el puesto 23º y 24º después de equivocarse en la selección de neumáticos. Pero como su rival más cercano, Kyle Ryde, solo pudo alcanzar el puesto 12º en las difíciles condiciones, Irwin y Bridewell siguen muy por delante en la pelea por el título y aún están separados por 0,5 puntos.
Mantenido en una pista húmeda y grasienta, con la amenaza de más lluvia, y reducido de 12 vueltas a diez, fue Vickers quien se hizo con el holeshot desde el centro de la segunda fila y lideró al final de la primera vuelta por 2.2 segundos sobre Peter Hickman (FHO Racing BMW), Jack Kennedy (Mar-Train Racing Yamaha), Haslam y Mossey. Pero fue un desastre para Irwin, que entró en boxes mientras su compañero de equipo Bridewell también estaba teniendo problemas en el puesto 21º, ambos corriendo con intermedios durante toda la prueba. Ryde, con la misma combinación de neumáticos, luchó por el décimo lugar.

La segunda vez que se pasaba por la meta, Vickers amplió su ventaja a 4,6 segundos y ahora Kennedy subió al segundo lugar mientras Irwin se reincorporaba con una vuelta perdida. Ryde había caído al puesto 15º con el poleman y otro aspirante al campeonato Jason O'Halloran (McAMS Yamaha) en el puesto 17º, mientras que la tarde de Bridewell no logró mejorar cuando se salió recto en la horquilla de Melbourne después de haber descendido al puesto 23º.
De vuelta al frente del pelotón, la ventaja de Vickers era de 4,8 segundos después de cuatro vueltas, con Kennedy todavía en segundo lugar y con Lee Jackson (Cheshire Mouldings Kawasaki) en el tercer lugar y Haslam quinto, estaban listos para beneficiarse más en la clasificación del campeonato.

La decisión de Vickers de correr con neumáticos de lluvia fue claramente la correcta y con cuatro vueltas para el final, su ventaja era de 5,7 segundos, pero Haslam ahora se había hecho con el tercer puesto con Mossey, Jackson y Hickman detrás. Haslam tampoco terminó allí y le quitó el segundo lugar a Kennedy al comienzo de la vuelta siete. Bridewell, mientras tanto, entró en boxes como Irwin para cambiar neumáticos, pero todas las esperanzas de sumar puntos habían desaparecido.
Vickers continuó manteniendo su ventaja de cinco segundos y llegó a meta para lograr la segunda victoria de su carrera en el BSB, pero el segundo lugar estaba muy abierto ya que Kennedy, Haslam y Mossey continuaron luchando, con Jackson perdiendo terreno en el quinto lugar.

Haslam llegó a la segunda posición, y fue Mossey quien se impuso para la posición final del podio, lanzándose por el interior de Kennedy en el Melbourne Hairpin. Kennedy tuvo que conformarse con el cuarto lugar con Jackson en quinto lugar mientras Franco Bourne (Marvel HCL Motorsport Honda) llegó al sexto lugar con la nueva moto con especificaciones Pathway.
Josh Brookes (FHO Racing BMW), Storm Stacey (Starline Racing Kawasaki), Hickman y Louis Valleley (Rapid CDH Racing Kawasaki) completaron los diez primeros, este último realizó una gran carrera. Más atrás, Ryde rescató cuatro puntos para quedar en el puesto 12º, pero O'Halloran no tuvo suerte finalizando en el puesto 17º, y Irwin y Bridewell terminaron fuera de los veinte primeros.
Resultados de la carrera

Clasificaciones provisionales del campeonato

