Niccolò Canepa, nuevo piloto del McAMS Yamaha, para las últimas dos citas del British Superbike

Escrito por Vicentino el . Publicado en BSB Inglaterra

dewufhuowrhfiw
BSB (Superbike)- El dos veces campeón del mundo de resistencia FIM y piloto italiano de pruebas de Yamaha Motor Europe WorldSBK, Niccolò Canepa, se unirá al equipo McAMS Yamaha para las dos últimas rondas del Campeonato Británico de Superbikes Bennetts 2023. El experimentado italiano acompañará a Jason O'Halloran en lo que serán las últimas salidas del equipo en el campeonato antes de que Steve Rodgers, de Raceways Motorcycles, dejen de dirigir la estructura oficial de Yamaha a finales de año.

Recién llegado del Bol d'Or EWC, el piloto de 35 años buscará aprovechar al máximo el desafío que le espera, habiendo corrido tanto en Donington Park como en Brands Hatch en el pasado, incluidas victorias en ambos circuitos para su título en Superstock 2007.

uqeofhwief

El piloto de Génova, Italia, aporta una gran experiencia y conocimiento de la R1, habiendo destacado en su papel como piloto de pruebas del Mundial de Superbikes de Yamaha Motor Europe, ayudando a Toprak Razgatlioglu y al equipo PATA Yamaha a alcanzar sus éxitos en las últimas temporadas. Ex campeón de Europa Superstock y EWC, Canepa ha disputado y cosechado muchos éxitos en carreras del más alto nivel, compitiendo en el Campeonato del Mundo de MotoGP, el Campeonato del Mundo de Moto2, el Campeonato de Superbike, el Campeonato de Supersport y el Campeonato de Europa de Superstock 600. .

Canepa se unió al equipo oficial YART Yamaha EWC en 2019 después de su éxito con el equipo GMT94 y desde entonces ha organizado múltiples candidaturas al título en el Campeonato Mundial de Resistencia, acumulando innumerables poles, podios y victorias en carreras, incluido un triunfo histórico en las 24 Horas de Spa a principios de este año que puso fin a la sequía de 14 años de Yamaha en cuanto a éxitos en las 24 Horas y les ayudó en su camino para asegurar el Campeonato Mundial de Resistencia de 2023.

firiofori

Niccolò Canepa- "Estoy emocionado de unirme a la parrilla del BSB el próximo fin de semana. Durante mi carrera, he competido en muchos campeonatos, pero nunca en Superbikes británicas, por lo que estoy emocionado y orgulloso de unirme a McAMS Yamaha para las dos últimas carreras. Siempre he visto al equipo como el mejor del BSB, así que que me pidan unirme a ellos en las dos últimas carreras es especial para mí. Sé que el campeonato es difícil y el nivel es alto, pero espero traer buenos resultados al equipo".

Artículos relacionados