Tommy Bridewell gana la tercera carrera y se queda a 0.5 puntos del liderato

BSB (Superbike)- Tommy Bridewell completó una emotiva victoria triple del BeerMonster Ducati en la primera ronda del Bennetts British Superbike Championship Showdown, con Glenn Irwin terminando segundo lo que hace que los dos pilotos de Ducati estén separados por solo 0,5 puntos de cara a la penúltima ronda en Donington Park.
Tommy Bridewell, del BeerMonster Ducati, dejó atrás la decepción de la carrera anterior de recibir una penalización de tiempo para ganar la tercera y última carrera del Campeonato Británico de Superbikes del fin de semana en Oulton Park. Bridewell llegó a meta con más de un segundo de ventaja sobre su compañero de equipo Glenn Irwin para conseguir su octava victoria de la temporada con sólo medio punto entre ellos en la clasificación del campeonato. Lee Jackson (Cheshire Mouldings Kawasaki) terminó tercero para lograr su tercer podio del fin de semana.

Bridewell, ganador de la pole, lideró el grupo nada más darse la salida en Old Hall por delante de Irwin y Leon Haslam (ROKiT BMW Motorrad Team) y ese fue el orden de carrera al final de la primera vuelta con Kyle Ryde (LAMI OMG Racing Yamaha), Jackson y Josh Brookes (FHO Racing BMW) completando los seis primeros. Jackson inmediatamente superó a Ryde por el cuarto lugar al comienzo de la siguiente vuelta, solo para que el hombre de Yamaha recuperara la posición en Hizzy en la tercera vuelta.
El orden de carrera se mantuvo con Bridewell, Irwin, Haslam, Ryde, Jackson y Brookes en la cuarta vuelta con Christian Iddon (Oxford Products Ducati) justo en la rueda trasera de Brookes para convertir la batalla de siete pilotos por el liderato, aunque solo los separaban 1,2 segundos. Los adelantamientos estaban resultando escasos.

Irwin tomó la delantera por primera vez en la quinta vuelta cuando se deslizó en un adelantamiento en el interior de Bridewell entrando a Lodge, el tren de carga continuaba detrás de ellos, Ryan Vickers de OMG Racing ahora detrás de Iddon para convertir la batalla en ocho pilotos.
Bridewell volvió a tomar la delantera en Old Hall al comienzo de la octava vuelta solo para que Irwin respondiera brevemente en Lodge al final de la misma vuelta. Sin embargo, Bridewell estaba nuevamente en cabeza cuando cruzaron la línea mientras los dos compañeros de equipo continuaban luchando. A media distancia de carrera, Haslam y Jackson se quedaron con las dos Ducati con una diferencia de tres cuartos de segundo con respecto al quinto clasificado, Ryde, que todavía tenía a Brookes, Vickers e Iddon como compañía cercana.

Al comenzar la vuelta 11, Bridewell e Irwin tuvieron aire limpio entre ellos y el grupo perseguidor por primera vez, ambos registraron sus mejores vueltas de la carrera para alejarse y con una diferencia de más de un segundo con respecto al tercer clasificado, Haslam, nuevamente. Parecía que sería una pelea hasta el final entre el dúo de Ducati.
En la vuelta 13, Bridewell e Irwin establecieron nuevas mejores vueltas personales al sacar 1,5 segundos de ventaja sobre el nuevo piloto en tercer lugar, Jackson, quien también estaba rodando más rápido que nunca mientras se esforzaba por cerrar la brecha, aunque sus esfuerzos parecían ser en vano. Al comenzar la penúltima vuelta, la ventaja de Bridewell era de hasta 0,6s, la mayor de toda la carrera, y con la vuelta más rápida de la carrera, 1'34.007, nunca miró hacia atrás y finalmente le quitó la bandera a cuadros a Irwin por 1,1s.

Jackson nunca se rindió y terminó un segundo más atrás en tercer lugar con Haslam tomando un cuarto solitario mientras Brookes superó a Ryde por el sexto. Iddon, Vickers, Jason O'Halloran (McAMS Yamaha) y Storm Stacey (Starline Racing Kawasaki) completaron el top ten
Resultados de la carrera

Clasificaciones provisionales del campeonato

