Glenn Irwin sigue homenajeando a Paul Bird con una nueva victoria

Escrito por Vicentino el . Publicado en BSB Inglaterra

gqeuifgwuiewfBSB (Superbike)- Glenn Irwin ha obtenido la segunda victoria en la carrera del Campeonato Británico de Superbikes Bennetts en Oulton Park después de que su compañero de equipo en el BeerMonster Ducati, Tommy Bridewell, fuera penalizado por conducta insegura bajo el Safety Car, lo que lo llevó en el sexto lugar. De esta forma Irwin se hace con el liderato del campeonato. Lee Jackson del Cheshire Mouldings Kawasaki y el recientemente renovado Kyle Ryde, han completado el podio.

Glenn Irwin ganó una espectacular carrera inaugural de la jornada del domingo del Campeonato Británico de Superbikes en Oulton Park y recuperó el liderato del campeonato por 3,5 puntos después de que su compañero de equipo en BeerMonster Ducati, Tommy Bridewell, que cruzó la línea de meta primero, recibiera una penalización de tres segundos.

uwfoirhe

Se consideró que Bridewell había realizado un reinicio incorrecto después de un período de coche de seguridad en el que recibió una penalización de Long Lap, pero sin tiempo para ejecutarla, fue degradado al sexto lugar. Eso colocó a Lee Jackson (Cheshire Mouldings Kawaski) y Kyle Ryde (LAMI OMG Racing Yamaha) en segundo y tercer lugar.

Bridewell hizo una salida ideal desde la pole position para llegar líder a la primera curva, pero la salida de su compañero de equipo Irwin fue aún mejor, ya que pasó del quinto al segundo y al final de la primera vuelta, eran seguidos por Ryde, Leon Haslam (ROKiT BMW Motorrad Team), Jackson y Ryan Vickers en la segunda moto del OMG.

La diferencia entre los dos pilotos líderes era de sólo 0,076 segundos después de dos vueltas y ahora Irwin estaba en cabeza después de un adelantamiento en Lodge, mientras que Ryde permanecía tercero, a medio segundo de distancia. Más atrás, Josh Brookes (FHO Racing BMW) había subido al sexto lugar a expensas de Vickers.

eifiur

Los seis primeros se mantuvieron iguales después de tres vueltas, pero Tim Neave y Franco Bourne, del Honda Racing, ya se habían ido al suelo en incidentes separados y el décimo clasificado, Jack Kennedy (Mar-Train Racing Yamaha), se vio obligado a abandonar en Old Hall al comienzo de la cuarta vuelta.

Jackson era el piloto más rápido en la pista y, de hecho, los cinco mejores pilotos se acercaban con poco más de un segundo cubriéndolos a un tercio de la distancia de carrera. Brookes, todavía sexto, estaba ahora más de tres segundos atrás. Bridewell volvió a estar en cabeza después de que Irwin cometiera un error en Hizzy, aunque sólo 0,084 segundos los separaban cuando comenzaron la séptima vuelta, seguidos por Ryde, Haslam y Jackson en rápida sucesión.

giwuiuwegfw

Los pilotos de Ducati empezaron a alejarse de sus perseguidores una vez más, la diferencia con Ryde era de casi tres cuartos de segundo después de siete vueltas y, aunque Brookes, sexto clasificado, estaba a unos 5,4 segundos del líder, estaba enfrascado en una batalla con Vickers, Christian Iddon. (Productos Oxford Ducati) y Jason O'Halloran (McAMS Yamaha).

A la mitad de la distancia de carrera, Haslam y Jackson habían sido eliminados y el piloto de Kawasaki tomó el cuarto lugar frente a su rival de mayor edad al comienzo de la vuelta 11, mientras que de regreso a la cabeza de carrera, Ryde continuaba aferrándose a Bridewell e Irwin, aunque en la vuelta 12 sus esperanzas parecían haberse esfumado, ya que la diferencia con los líderes se había disparado a dos segundos, lo que no es de extrañar, ya que Bridewell marcó una nueva vuelta rápida de 1'34.099.

eihfoioifr

Sin embargo, en la vuelta 14 salió el coche de seguridad después de que Storm Stacey (Starline Racing Kawasaki) se estrellara en la cima de Clay Hill y cuando la carrera se reanudó dos vueltas más tarde, significaba que el pelotón estaba junto con solo tres vueltas para el final.

Después de acelerar para salir de Druids, Bridewell hizo parar al pelotón en Lodge, lo que llevó a que varios pilotos se adelantaran entre sí (en contra de las reglas) antes de volver a la fila y eso le llevó a recibir una dramática penalización por vuelta larga. Pero sin tiempo para poder realizarla, se le agregaron 3 segundos a su tiempo de carrera, lo que lo hizo caer nuevamente al sexto lugar.

ddjvhvoihfd

Eso significó que Irwin obtuvo su segunda victoria del fin de semana por delante de Jackson y Ryde, y Haslam y Brookes también terminaron por delante de Bridewell. Iddon, O'Halloran, Vickers y Peter Hickman (FHO Racing BMW) completaron los diez primeros.

Resultados de la carrera


uqwfohweoifhwei

Clasificaciones provisionales del campeonato

uqfuiooifhoeifhoei
ewhoifhwoihger

Artículos relacionados